¿Cuántas vueltas hay que darle a un relé´para que se active?

¿Alguien sabe cuantas vueltas hay que darle a un relé´para que se active con la corriente de arranque y se desactive cuando la corriente pico disminuya?

3 Respuestas

Respuesta

Con tan poca información no se puede dar respuesta. ¿Qué tipo de relé? ¿Te refieres al nº de espiras de la bobina? Pues depende de muchas cosas...

Por ejemplo el relé que se usa en un circuito de refrigeración que se activa con una bobina de arranque y se desactiva al bajar la corriente pico

Creo que la mejor manera es haciendo pruebas, añadiendo y quitando espiras hasta que encuentres el número que más convenga para que funcione bien.

Respuesta

Vi tu comentario en otra respuesta mía y te digo que concuerdo con lo que te expresa Vicente... Es imprecisa la pregunta, James ... el tema particular de la cantidad de espiras depende del diseño electromecánico del relé - tamaño, entrehierro, material ferrmagnetico y de las caracteristicas del muelle o lamina de recuperación. Una vez definido todo esto ( fundamentalmente en base al diseño del circuito magnético) puedes estimar la cantidad de espiras para que el relé " cierre" venciendo el muelle o lamina recuperadora. Cuando la corriente disminuye, disminuirá el Flujo magnético de entrehierro y ajustando - de fabrica - convenientemente la resistencia del muelle, tendrás una inmediata apertura del mecanismo a la corriente deseada, siempre menor que la de arranque... Pero decir así en forma " inmediata" sobre una cantidad de espiras ( o sea los Amper vuelta necesarios para el cierre)... imposible

Respuesta

Solo sumaré a la excelente respuesta de los otros expertos... La "sensibilidad" necesaria en ese relé...

Es decir "el umbral" de trabajo, entre Cerrado y Abierto. ¿1 Voltio antes de estar plenamente Cerrado..? 1/2 Voltio.? ¿2 voltios..?

Y lo mismo para "abrirse"...

¿Cuál va a ser el "sistema de disparo y anclaje.".?

Porque el Contacto, no se debe quedar "flotando".. haciendo contacto "más o menos"... Se quedarían los contactos.. se fundirian... además de no conducir una corriente estable, para la carga que alimente.

¿Qué carga va a alimentar tal relé..?

Es decir... Es un tema muy, muy, muy, complejo.

Pero como haces para anclarlo y que ni baile?

Hacen falta cálculos Técnicos, Fórmulas, herramientas especiales, materiales fabricados exprofeso