Como le cambio el giro a un motor de arranque de 12 Voltios DC

Como cambiar de giro a un motor de arranque de 12 voltios corriente continua

2 Respuestas

Respuesta

Diría que solo tienes que cambiar la polaridad, pero las escobillas suelen estar colocadas para un sentido de giro (el normal de arranque), pueden romperse o como mínimo se desgastaran más rápido.

Respuesta

Los motores de arranque hasta hace unos pocos años tenían en serie las bobinas inductoras e inducidas. Por esa razón solo podían girar en una dirección fuese cual fuese la polaridad de alimentación.

Ahora suelen venir solo con bobinas inducidas y el campo magnético inductor lo crean unos imanes permanentes pegados a la carcasa.

En este caso solo con invertir la polaridad bastará para invertir giro.

Si la pregunta se refiere al motor del caso primero, motor universal serie, tendrías que romper la serie entre inductor e inducido, y volverla a crear pero invertiendo los contactos entre esas bobinas