Mido 1,72 y tengo 15 años (Soy chica), quisiera saber si voy a crecer más y cuanto sería... (Sinceramente espero que no).

Tengo 15 años y mido 1.72... Me preguntaba si voy a crecer mucho y si es así cuanto sería...

3 Respuestas

Respuesta

Los chicos crecen hasta los 18, si bien el sistema se completa algo después, no es significativo el cambio, las chicas aprox a los 16, puede haber alguna diferencia, no creo que crezcas mucho más, y esa altura no es tanto, solo cuida tu figura, tu peso, hace algo de ejercicio, para sentirte mejor, hay chicas muy altas y que fueron modelo, ej. Uma Thurman, ex modelo y actriz, con 1.80 mts. Sds.

Respuesta

I. Hola Pam, según tengo entendido, por lo general las mujeres, a diferencia de los hombres, con 15 años ya han crecido -a nivel de estatura- practicamente por completo.. en algunos casos pueden crecer hasta los 17 años pero no es lo normal. El organismo o cuerpo, sí continua creciendo a nivel óseo, pero ya en otros aspectos, como densidad y 'anchura' (hombros, caderas), nunca en estatura.

El mejor método para conocer lo que nos resta de seguir creciendo es un "análisis carpal" (prueba de la mano), que puedes solicitar en tu médico de cabecera o especialista habitual.

En muchas ocasiones, según recuerdo haber leido, la llegada del periodo - aunque es muy variable en cada mujer-, suele determinar el inicio del fin del crecimiento en altura, pues a partir de este momento, va ralentizándose.

A mi jucio sí puedes crecer todavía, pero muy poco, sólo uno o dos centímetros, llegando así al 1,74.

Para fomentar el crecimiento todo lo posible puedes consumir muchos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto, o hacer ejercicios de estiramientosm aunque sobra decirlo porque no deseas crecer más.. pienso que 1,72 o 1,73 es muy buena estatura para una mujer. En mi día a día veo a muchas chicas bastante altas, algunas incluso superan el 1,80. Creo que a nivel de promoción social, siempre es preferible ser alta o alto, aunque sólo es una opinión particular. Ánimo.

Respuesta

No podemos saber cuanto vas a crecer, reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma muchas vitaminas C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf