Mi gatito cuando toma leche se hinchada mucho su pancita

Yo tengo dos gatitos bebés en realidad encontré 4 y los tuve unos días, luego se estriñeron y vi que había que hacerle lavativas con agua y aceite de oliva, se las hice y defecaron no todos defecaron bien algunos más otros muy poquito, luego conseguí una mamá gata con 3 crías para que alimentara a mis 4 gatitos pero en menos de 4 días dos fallecieron tuve miedo, y los volví a traer conmigo a los dos que quedaron. Uno tenía la panza muy hinchada y le volví a hacer lavativa no defecaba hasta que lo hizo entre líquido y no tan líquido, a la otra igual le hice pero a la primera defecó. Resulta que creo que todo empezó desde las lavativas el gatito tiene su pancita muy hinchada, tuvo fiebre y lo lleve al veterinario antes de eso le baje la fiebre con algodón humedecido entre su frente, pancita y patitas, solo tenía 16 días el gatito y el doctor me dijo al tomar la temperatura que le diera Furozolidona 50mg 5 gotitas C/8h y sedotropina flax 4 gotitas C/8h también para los cólicos y gases. Eso hice! Le paro lo poco suelto que tenía el estomago, bueno yo creía que era efecto de la lavativa que estaba limpiando su colon, por qué yo no veía diarrea en él, Luego tuve que darle suero con una jeringa de 1ml casi en gotitas le daba 3ml y casi 7 ml de leche por qué estaba muy descompensado creí que moriría, ya ni se levantaba, intenté sin cansarme de salvarlo me sentía responsable de su destino. Bueno! El ahora tiene 20 días bebé su leche 30ml C/4h tiene la panza hinchada aún, tengo mucho temor de eso cada que mama su leche se siente como recorren gases y se hincha hasta que el queda atontado. Es un vía crucis con el gatito debo masajearlo por casi una media hora recostarlo en mi pecho y luego volverlo a incentivar para que eliminé gases y pueda defecar algo aunque sea. Alguien que me ayude yo le dije al veterinario si habría algún medicamento que formara su flora intestinal para que no le sienten tan mal la leche (deslactosada) por qué antes de que tuviera fiebre le había comprado leche KMR y le había dado casi tres tomas para gatitos y el doctor me dijo que no le diera esa leche que solo le de la deslactosada, que esas leche no eran buenas. Si alguien conoce algo que le pueda dar para que su barriguita tolere sin inflamarse la leche por favor se los suplico me informen que puedo darle a mi bebé gatuno.

1 Respuesta

Respuesta

La leche de vaca es para los terneros, no para los gatos, dales yema de huevo cruda, mira la pagina 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf y http://dsalud.com/reportaje/es-la-leche-animal-adecuada-para-el-consumo-humano