Juntar cargos en una sola cuenta de 2 hipotecas puestas en cuentas diferentes.

Con la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo me encontraba super feliz y desarrollé 2 hipotecas diferentes en diferentes momentos pero sobre la misma finca, una me la pasan un día en una cuenta y la otra otro día en otra cuenta diferente. Con el paso del tiempo y lo que le pasó a la CAM terminamos siendo Banco Sabadell, con la llegada de comisiones por todo; ahora tras mis reiterados enfados con la entidad y sin conseguir soluciones viables les estoy retirando todos los productos que tenía contratados con ellos para que terminar teniendo en esta entidad SOLO los 2 cargos de las mencionadas hipotecas (pronto ya sin la nómina, ni domiciliaciones, ni seguros, ni tarjetas, ni nada) recibiendose el importe de las hipotecas mediente una trasnferencia desde otra entidad que me está tratando mejor.

Deseo saber si les puedo obligar a Banco Sabadell a cambiarme el cargo de la segunda hipoteca a la cuenta principal (no hablo de fusionar hipotecas... Hablo de cambiar la cuenta de cobro), estando así ambos cargos en una misma cuenta pues tengo entendido que si la cuenta sólo se usa para ejecutar el cargo de los recibos de hipoteca, sin domiciliaciones ni ningún otro uso, por ley no se me pueden pasar comisiones ni liquidación de intereses trimestrales sobre la misma. De esta forma, podría cerrar la cuenta secundaria y quitarme también la liquidación trimestral de interes. ¿Es posible hacer esto?

Actualmente la entidad me cobra 28€ por la tarjeta de débito, más 25€ por la de mi mujer, más aproximádamente 72€ en total por las 4 liquidaciones trimestrales de intereses... Imaginen mi cabreo.

1 Respuesta

Respuesta

En principio parece que no debiera haber ningun problema para que el interesado modifique la cuenta de domiciliación, si se lo ponen exija que le justifiquen documentalmente la razón de esa negativa, según sea esa justificación tendrá que admitirla o podrá reclamar contra ella como condición abusiva o mala práctica bancaria.