¿Pueden no dejarme cancelar una cuenta?

Tengo una cuenta de negocio que ha sido embargada por hacienda y seguridad social, por deudas que tengo contraídas con dichas administraciones. Ojalá se pudieran pagar.. Me han intervenido el tpv y la cuenta.

He acudido al banco a cancelar dicha cuenta, ya que abierta me genera muchos gastos, y si no entra dinero, pues me va generando deuda con el banco también.

El banco dice que no la puede cancelar si está embargada.

He buscado legislación y en ningún sitio dice que no se pueda cancelar, sólo habla de que se puede embargar y retener el saldo hasta pagar la deuda. Pero nada de no poder cancelarla, ¿es así? ¿No puedo cerrar esa cuenta? ¿Dónde y en qué ley lo dice?

1 respuesta

Respuesta

La razón que le dan, a mi juicio, no es correcta, debería solicitar formalmente la cancelación y si no le indican, también de modo explícito, las razones de denegación, ponga una reclamación.