Tienen los clubs de atletismo suscritos seguros obligatorios para los atletas en caso de accidente entrenando

Hace unos días le dijeron a mi hijo en el club de atletismo que debía sacarse la licencia de atleta. El tema es que mi hijo no quiere competir y no ve necesario obtener dicha licencia. El entrenador le comentó que si no la sacaba no tendría un seguro de accidentes por si acaso en el entreno le pasara algo. Se supone que el club de atletismo debería tener un seguro para los atletas mientras entrenan.

2 Respuestas

Respuesta

Como le dice @parrondo el Club tendrá un seguro, para el club, por si le causa un daño al chico. Pero es posible que el solo tenga una lesión, y si va a la Seguridad Social diciendo que ha tenido un accidente entrenando, le pasarán la factura a usted.
Por eso es necesario estar federado, que es la forma más barata de tener asistencia sanitaria cuando se hace deporte.

Respuesta

Normalmente se hace así, porque con la licencia el seguro es mucho más barato. Si lo tuviera que contratar el club, sería más caro y lo repercutiría sobre la cuota de su hijo. Al final el 80-90% de la cuota que paga en una federación, corresponde al seguro. Seguramente el club tendrá un seguro de responsabilidad civil, pero no uno de gastos médicos en caso de accidente.