La TGSS me reclama una consulta que fui con mi tarjeta y el Club dijo que se ocupaban ellos, hace 4 años

El 04/11/2009 fui a una consulta al hospital por un golpe entrenando, fui con mi tarjeta de la Seguridad Social y recibí una carta días después donde me reclamaban 113 €, que dijo el club de baloncesto al que pertenecía que no me preocupase que ellos se hacían cargo. Y me notifican el día 18/09/2013 una carta de la TGSS del día 11/09/2013 en donde me reclaman la cantidad de aquel día. ¿Ha prescrito? Creo que no debo de pagarla porque pasaron mi tarjeta y encima el club dijo que se encargaba. ¿Qué debo hacer al respecto? ¿Contesto a la carta? ¿Y qué digo?

1 respuesta

Respuesta

Si usted tiene una lesión entrenando y entendemos que esta federado, sera el seguro de la federación quien debe hacerse cargo... por lo tanto, tendrá que hablar con el club o con la federación, para que soluciones esta cuestión.

A ver ahora que hago, en Mapfre no encuentran el expediente de 2009, y eran ellos quienes cubrían al club cuando pasó. Y de la federación me dicen que, el plazo para comunicar a la compañía un accidente deportivo según tienen reflejado en la póliza es de 7
días desde que ocurre el accidente, y en la Federación no consta información sobre
esa lesión. Dicen que para poder reclamar la federación, tengo que enviarles pruebas de que efectivamente se comunicó debidamente el accidente deportivo a la compañía en tiempo y forma, en caso contrario está fuera de cobertura. Ahora si que estoy perdido porque se ve el club se lavó las mano y no comunicó nada.

¿Qué se supone que debo hacer ahora?? Llamar a la TGSS y decir que yo pasé mi tarjeta y que ellos tienen el error al haber puesto accidente deportivo? Porque yo no sé por qué pusieron eso si yo pasé mi tarjeta, sólo que conocían al que me acompañó del club. ¿En serio voy a tener que pagar lo que no me corresponde?? No me lo puedo creer...¿Habría algún modo de reclamarle al Club? Supongo que si existe si, sino...¿y a Mapfre por perder el expediente...?? La virgen a estas alturas....Ayúdenme, de verdad que se lo agradecería.

A ver ahora que hago, en Mapfre no encuentran el expediente de 2009, y eran ellos quienes cubrían al club cuando pasó. Y de la federación me dicen que, el plazo para comunicar a la
compañía un accidente deportivo según tienen reflejado en la póliza es de 7
días desde que ocurre el accidente, y en la Federación no consta información sobre
esa lesión. Dicen que para poder reclamar la federación, tengo que enviarles pruebas de que efectivamente se comunicó debidamente el accidente deportivo a la compañía en tiempo y forma, en caso contrario está fuera de cobertura. Ahora si que estoy perdido porque se ve el club se lavó las mano y no comunicó nada.

¿Qué se supone que debo hacer ahora?? Llamar a la TGSS y decir que yo pasé mi tarjeta y que ellos tienen el error al haber puesto accidente deportivo? Porque yo no sé por qué pusieron eso si yo pasé mi tarjeta, sólo que conocían al que me acompañó del club. ¿En serio voy a tener que pagar lo que no me corresponde?? No me lo puedo creer...¿Habría algún modo de reclamarle al Club? Supongo que si existe si, sino...¿y a Mapfre por perder el expediente...?? La virgen a estas alturas....Ayúdenme, de verdad que se lo agradecería.

El problema es que ahora consta como accidente deportivo y después de tanto tiempo, sera difícil que cambie esto en la Seguridad Social... Pero puede intentar presentar un escrito indicando esto y adjuntando su tarjeta sanitaria.

Por otro lado, yo presentaría un escrito al club, para que se hagan cargo de estos gastos, para ver que dicen... teniendo usted una copia firmada, como que lo ha presentado. Ahora tendrán complicado el tratarlo con la mutua si no se comunico en tiempo.