Indemnización por accidente centro deportivo municipal.

Hace unos meses tuve un accidente deportivo practicando artes marciales, del cual no estoy federado, ya que lo practico por hobbie, con el resultado de fractura de cabeza del radio.

Debido a ello me han operado dos veces del codo, quedándome con secuelas de dolor y permaneciendo unos 7 meses de baja laboral.

El accidente no se debió a negligencias ni deficiencia alguna del centro deportivo, cuyo seguro de responsabilidad civil se ha hecho cargo de todos los gastos médicos.

Mi pregunta es si debido a los casi siete meses de baja y las secuelas de la lesión, me correspondería algún tipo de indemnización económica por parte del seguro de responsabilidad civil.

3 Respuestas

Respuesta

¿Fue en alguna actividad organizada en el centro deportivo? ¿Hubo algún tipo de inscripción oficial?

Si, se trataba de una clase organizada, con monitor y su cuota mensual pagada al centro deportivo. Lo que no estaba federado, solo lo practicaba por hobbie, no para competir

Habría que estar a lo que dispusiera el seguro de la instalación deportiva, de hecho practicar un arte marcial, aunque sea de forma lúdica requiere estar federado (la licencia federativa va más allá de una mera cobertura médica).

Respuesta

Entiendo que no le ha cubierto el seguro de responsabilidad civil, sino el seguro de accidentes con gastos médicos.

Si no existe responsabilidad por parte de nadie, ¿a quién se le reclama dicha responsabilidad?

Ahora, si lo que dice Jota ig es cierto (desconozco si hay que estar federado) entonces es posible que sí, porque tendrá que advertirle de que no puede hacer artes marciales sin estar federado.

Respuesta

¿Estas seguro que con la cuota del curso no te pagan la federación?

Con la información que das a mi me da más la sensación de que se ha hecho cargo de los gastos sanitarios el seguro federativo o algún seguro de accidentes. Por lo que tu mismo describes no tendría muchs lógica que fuese por RC.

De todas formas, respondiendo a tu pregunta, si hay una responsabilidad civil (que en este caso parece que no lo hay), si deberían indemnizarte.