Puedo estar embarazada aún después de sangrar por una semana?

Tuve relaciones sin protección el día que podía empezar mi periodo. Tomé una pastilla de emergencia y al día siguiente comenzó un manchado rojo oscuro que duró 3 días, luego vi un sangrado como siempre veo en mi periodo que duró 4 y fue disminuyendo después de ahí.

2 Respuestas

Respuesta

Cómo estás si ya te llegó el periodo menstrual se descarta totalmente un embarazo no te preocupes más si igual tienes dudas puedes realizar una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la última relación sexual de riesgo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla día siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio Mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas saludos

Respuesta

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desechará un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. Desde mi nada humilde punto de vista, la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.