Lavavajillas no calienta pero completa el ciclo en frío hasta el fin

Tengo un lavavajillas Indesit IDL 52 que no calienta el agua durante el lavado ni seca. He medido la resistencia y su valor es correcto 26,8 ohmios. El termostato da continuidad cuando está frío, resistencia 0, por lo que no debería ser obstáculo para que la resistencia empiece a calentar. He revisado placa y el resto de elementos. Todas las piezas están aparentemente en buen estado. Con estos síntomas, ¿qué podría estar ocurriendo?

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente es el interruptor de presión, es un interruptor como los que lleva el microondas en la puerta, que se activa con una membrana cuando hay agua en la camara de la resistencia.

Ese interruptor puede fallar, o la membrana endurecerse por la cal y el calor y no activarlo, con lo que corta la tensión a la resistencia.

Prueba de medir los cables que vienen de la resistencia (que pasaran por el termostato y dicho interruptor de presión) y van a la placa, si todo esta bien, incluido este interruptor, deberia marcar los 26,8 ohms si no te da continuidad, seguramente es por que no tiene agua dentro (para que active el interruptor) o por que dicho interruptor falla.