¿Que ocurre en Lavavajillas SmegSTA615?

Al poner en funcionamiento, arranca bomba de desagote, estando sin agua o con ella, luego de unos minutos sale error 6. Probé interruptor de presión (neumático) con micro inversor, y funciona bien. ¿Qué más puede estar ocurriendo?

1 Respuesta

Respuesta

http://centro-consejos.erepuestos.es/2017/04/04/codigo-de-error-lavavajillas-smeg-programa-de-5-leds/

Aquí te dice esto:

Código de error lavavajillas SMEG E06 – Lavavajillas No Drena

Un lavavajillas que no ha tenido éxito al drenar el agua podría tener el filtro de lavavajillas o la bomba bloqueada. Éstos necesitarán permitir que el agua salga de su aparato. Puede que necesite reemplazar la bomba de drenaje.

Seguramente tienes el filtro sucio, o la bomba bloqueada por algún trozo de cristal, plástico o cuerda enrredada en la hélice.

Hola Albert, buenos días, en principio te agradezco de todo corazón el haberme respondido y también agradezco la rapidez con que lo has hecho. yo también soy un autodidacta jubilado, y con mucho tiempo libre. Es que dado esto, me ofrecí a reparar lavadoras y lavavajillas y otras reparaciones para gente carenciada, dado que soy voluntario en Cruz Roja.Resulta que como te comenté, aparentemente el lavavajillas, posee la bomba de desagote en la parte inferior central, y junto a ella una válvula neumática con un microswich que detectaría la presencia de agua en el interior, y este microswich (inversor) lo he probado sopalando por la manguerita de goma, observando que acciona y luego lo he comprobado eléctricamente y también funciona (o cambia de estado). En concreto si tiro dentro del lavavajillas un vaso de agua, al arrancar, me expulsa en un barreño, un vaso de agua, y si hecho un cubo, obtengo un cubo de agua lo cual me indica que la bomba funciona correctamente y los filtros no están obstruídos.

Los tres cables del microswich  van al programador que está en la puerta. En principio es como si existiera un problema con el programador, pero no estoy seguro de ello, Y tendría que desarmar la puerta, para llegar al programador, y verificarlo, y como sabrá es bastante caro a la hora de cambiarlo por uno nuevo. Si tienes otra idea, te agradezco que me comentes. Te envío un afectuoso saludo desde Alicante.

Podría ser que el interruptor de presión, después de vaciar, siga marcando presión (por que se queda agarrotado ya sea por algún resto de comida, ¿por la membrana que se haya endurecido o que el interruptor se quede "pegado" y no retorne bien)?

Si fuera así, encajaría perfectamente el error que da y lo que hace. Si no es eso, seguramente sera un fallo de placa electrónica, o que el cable del interruptor de presión este cortado en algún sitio y no mande la corriente conforme ser ha vaciado.