¿Es bueno ir el bici para problema cadera?

Tengo un pequeño problema de cadera, la cabeza del fémur roza, poco pero roza con la cadera. Cuando camino mucho o estoy mucho rato de pié, me duele, la pregunta es, ¿es aconsejable hacer ejercicio en bicicleta?.

2 Respuestas

Respuesta

Todo ejercicio sea el que sea con moderación siempre es bueno. En concreto la bicicleta para tu caso viene muy bien aparte de la natación que también es bueno. Ten en cuenta que de estar de pie a estar sentado en la bici hay mucha diferencia en carga y pesos. No solo cargas el peso sino que andas y te desplazas a pie. En cambio en bici solo mueves las piernas rotulas y cadera pero no las cargas. Cualquier actividad que realices, de no ser sentado y sin mover las piernas ya actúa la cadera con las piernas.

Muchas gracias

De nada, a ti.

Respuesta

No, no es recomendable que realices bicicleta hasta que el problema se resuelva, se produce mucho choque en el movimiento de alzada. Es más recomendable en tu caso la natación o caminar, el movimiento es más natural y no se produce tanto choque.

He estudiado fisioterapia y he practicado mucho ciclismo.