¿Propiedad privativa se puede hipotecar sin firmade herededos si estos han renunciado a la legitima y están deseherados?

Mi madre quiere hipotecar un inmueble que tiene en propiedad privativa, tras el fallecimiento hace años de mi padre todos los hijos, hemos renunciado ante notario a la legitima sobre mi madre y ella ha hecho un testamento, donde todos quedamos por igual.

Ahora una de mis hermanas no quiere dejarla hipotecar la propiedad y me gustaría saber si ella nos quita del testamento respecto a ese inmueble ya no seria necesaria la firma de los hijos y así ella puede disponer libremente del inmueble para lo que sea.

4 Respuestas

Respuesta

Cualquiera de los copropietarios es libre tanto de hipotecar como de vender su parte de la propiedad si lo desea. Lo difícil en estos casos es encontrar quién lo quiera hacer, pero en proindivisoherencia.com salen las empresas y abogados que le pueden dar la solución.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

Si ese inmueble es propiedad plena de su madre no veo la necesidad de que firmen los hijos para pedir un préstamo hipotecario, otra cosa es que el banco exija el aval de esos hijos, aunque, jurídicamente hablando no sea necesario.
En mi opinión personal no se debe firmar un aval, le dejo un enlace que razona esta opinión

https://www.pedrohernandezabogado.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html

Respuesta

Jajajajajaja genial la respuesta de la usuaria gffff a la loca de Sabella .

Que está visto que desde el 2018 que entró aquí preguntando cómo quedarse con el piso de herencia de sus padres y quitárselo a su hermano,

Tb se dedica a acosar y humillar a Kira Bosch hasta que se cansó durante 3 meses desde enero hasta marzo de este año.

Y tb insulta o responde cosas absurdas y humillantes a todo el mundo.

Es una pobre vieja analfabeta y esquizofrénica

Respuesta
-1

Su madre quiere una hipoteca sobre una propiedad que puede ser de los hijos en un futuro, los bancos con cierta edad son cautelosos concediendo hipotecas, tu hermana no puede negarse porque de momento es tu madre la propietaria, si no amortiza su madre la hipoteca os dejaria deudas, que siempre podriais renunciar en un futuro a la herencia. Para quitaros del testamento simplemente tiene que hacer uno nuevo.

Buenas noches Sabella, muchísimas gracias por tu respuesta, solo comentarte que ya esta concedida la hipoteca pero que necesitan la firma de los hijos y al no firmar mi hermana no es valida, entonces mi madre dice que si nos quita del testamento esa propiedad y como no tenemos legitima quizás así no serian necesarias nuestras firmas pues tenemos que firmar por algo que denominan confesión. ¿Pero si nos saca del testamento en esa propiedad podría hacerlo solo con su firma?

Creo que tu hermana hace bien en no firmar, lo siento por tu madre .

Yo siento que seas una persona maleducada y no sientas nada por mi madre, ten compasión de ti misma que me pareces una persona que prefiero no adjetivar. Gracias por molestarme y educate por favor.

¿Parece qué de ese modo estais como avalistas? Teneis que leer bien la letra pequeña del prestamo, porque un testamento nada tiene que ver con una hipoteca .

Por favor si no entiendes la pregunta o no estas capacitada para responder, no te metas, no creo que esta página sea para vacilar al personal, seguramente alguien capacitado para ello podrá hacerlo.

Muchas gracias y buenas noches, ya no necesito más respuestas que no me dicen nada. Gracias por tu tiempo y que te vaya bien.

Pues lo siento pero de esto se largo y tendido como tu hermana .

Te agradezco me respondas ¿ como librarse de una pesada en internet?. gracias.

¿Cómo te libras tu de tu deuda? A mi me bloqueas y vuelaaaa . Pero y tu deuda de 2000€ que paso a 7000€