Reclamar a hacienda antes de 5 años

Mi marido le descuentan un 16% para hacienda y yo tengo declarado un 65% de minusvalía y todos los años y hacemos la declaración de la renta conjunta y nos devuelven todo lo que le descuentan de irpf ya que es el solo el que trabaja pero en el ejercicio del 2017 nos devolvieron 1.000 euros menos puedo reclamarlos y si puedo como lo tengo que hacer

1 respuesta

Respuesta

Lo que le devuelven es el resultado de compensar lo retenido durante el año con la cuota resultante de la declaración anual, si el año pasado no les devolvieron todo lo retenido puede ser por dos razones, una porque la cuota resultante era mayor, dos porque hubo error al calcular esa cuota.

En el segundo caso puede intentar su devolución mediante un expediente de devolución de ingresos indebidos.