Puedo meter a mi suegra en mi declaración del IRPF 2012

Mi suegra vive conmigo, tiene una minusvalía del 90%, su pensión anual es de 8822,80 € y en el banco los intereses del dinero que tiene a plazo fijo le han dejado una renta de 276,54 € ¿está obligada a hacer la declaración de la renta? ¿La puedo meter en mi declaración si no está obligada como ascendiente?

1 respuesta

Respuesta

No puedes, pues sobrepasa de 8000 euros que es el máximo establecido para tener derecho. Ella no tiene obligación de hacer la declaración, pero si la hace y por los ingresos que has puesto seguro que le devuelven lo que la entidad financiera le haya retenido. Calculo que le devolverán el 20% de los 276,54, es decir unos 55 euros. Algo es algo.