Insonorizar por ruido vecinos abajo

Le quería pedir consejo.

Le comento. Ya hace tiempo que nos son muy molestos los ruidos que nos vienen de los vecinos de abajo. Además de ruidos de impacto (portazos, arrastre de muebles), son muchas personas que viven en el piso y son de hablar chillando, a cualquier hora.

Me he dado cuenta que el ruido se oye por el suelo pero también por las paredes.

El suelo lo cambiaremos tarde o temprano, y ya lo haremos de tal forma que sea insonorizante.

En cuanto a las paredes, no tenemos apenas espacio que perder. Hay dos paredes por las que se oye el ruido especialmente. Una pared es una fachada exterior, y si pico con la mano suena hueco. La otra pared es interior, y da a otra estancia de nuestro piso. Esta suena también algo hueca, pero mucho menos.

¿Cree qué vale la pena mirar algún tipo de insuflado? ¿O habría alguna alternativa efectivo que no nos hiciera perder apenas superficie?

Gracias de antemano. Me ha encantado su profesionalidad en otras respuestas que he visto suyas.

2 respuestas

Respuesta

Lo de las paredes es difícil, ya que los ladrillos están tocando el forjado y transmite el sonido, el insuflado que dice, tendría que tener doble pared .

Y una cosa, una de las cosas que más aísla el ruido es el aire ( una pared hueca )

Lo de meter aislantes es más para cosas térmicas

No se si lo he entendido bien.

Aún si tuviera doble pared, ¿el insuflado no me sería útil a nivel sonoro de los vecinos de abajo?

Es más efectivo, poner una pared de Pladur con una banda anti vibración

¿cuantos cm aprox habría que destinar?

Con 6 cm en cada pared podría estar casi solucionado, los ruidos no desaparecen 100 x 100

Respuesta

Menos mal que la molestia no te viene de arriba... Pero, bromas aparte, tu mayor problema (¿todos los miembros de la familia lo experimentan como tu?) Es tu alta sensibilidad auditiva. Con ser una bendición, a veces es un inconveniente. El problema físico real viene de que el edificio tiene poco peso, y contra esto se puede hacer muy poco. Pienss que paredes, piso y techo hacen de tambor. Si como dices vas cambiar el piso, llegado el caso ya te diré qué podrias hacer para disminuir la transmisión de ruido por ahi. No será muy difícil. Cuenta con ello. En todo caso deja la pregunta abierta y seguimos conversando entonces. No hagas nada en las paredes; seria perder el tiempo.

El principal problema es mi bendición, ja ja ja. Me he hecho incluso tapones a medida.

Me encanta su respuesta, profesionalidad y franqueza.

Le vuelvo a contactar, seguro.

Un saludo!

¡Feliz Navidad!