Aislar piso con cámaras de aire

Compre un piso hace un par de años y cuando han llegado los vecinos de abajo, me he dado cuenta de el grave problema de ruidos aéreos que sufrimos, entiendo que si la vecina de arriba anda con tacones puedan darse ruidos de vibración, pero es que escucho las conversaciones del vecino de abajo perfectamente, y las de al lado también, por lo que he visto haciendo agujeros para empotrar focos (disculpad mi ignorancia en este tema, no se si voy a hablar con propiedad) en las zonas en las que no hay falso techo, hay hormigón como de bovedillas huecas. ¿Podrían rellenarse esas bovedillas con por ejemplo lana de roca insuflada? ¿Y la pared medianera que tiene cámara de aire? ¿Serviría de algo? El espacio del falso techo y de las bovedillas es muy alto, digamos que de unos 10 -12 cm, ¿puede qué esté actuando de cajón flamenco? . Muchas gracias por vuestras respuestas, ojalá me comentéis que serviría de algo la insuflacion ya que tampoco puedo perder metros al ser un piso pequeño.

1 respuesta

Respuesta

Mándame un plano del piso, y marca donde lindan tus vecinos. También dime que clase de ventanas tenéis. Un saludi