Regular caudal de agua para que sale la caldera

Tengo una caldera Victoria 20/20F que para que sale el agua caliente tengo que abrir demasiado el grifo. Sin embargo, veo en otros sitios que aunque se abra poco, la llama se enciende y sale el agua caliente. ¿Hay alguna manera de regularlo? Me da pena malgastar tanto agua sólo para que se encienda la caldera.

2 Respuestas

Respuesta

Si abres el grifo con muy poco caudal, esa caldera, no prende,, si has comprobado en todos los grifos de la casa, y hace igual, otra cosa es que abras el grifo a tope con mucho caudal y no encienda,

Respuesta

No se el caudal que tienes en casa. Pero si para que encienda tienes que abrir el agua a tope una de dos. O tienes muy poca presión de agua o el filtro de ACS atascado. Fíjate en el agua fría que te sale. Si después al abrir la caliente te sale mucha menos tienes el filtro de ACS tupido. Ojo. Es normal que Caliente salga algo menos. Otra cosa es que salga demasiado menos. El filtro es un tornillo de plástico negro con un entrante para meter un destornillador plano grande por la parte de abajo. Corta la entrada de agua aflojalo y limpiarlo. Ten cuidado, al ser plástico suele ser muy delicado y te puede romper.

¡Gracias! Miraré esa opción que comentas, pero creo que será más lo que me ha respondido Lara, que ese modelo con poco caudal no enciende.
La presión es buena (soy de los que se queja si tiene poca fuerza el agua jajaja). Si tuviera alguna duda tras ver lo del filtro, me vuelvo a poner en contacto :)