¿Dificultad al respirar que puede causarlo? Me preocupa que tenga algo muy malo!

Mi nombre es jose luis desde hace ya varias semanas estoy teniendo problemas para respirar! Y eso me preocupa o sea de repente estoy bien y de repente me da como que incomodidades para respirar hay hasta veces que me viene acompañado de un poquito de nauseas! Vengo saliendo de un problema de ansiedad que tenia que no me dejaba dormir en las noches me la pasaba en vela solo Dormía en las mañanas! Se me aceleraba el corazón hormigueo, falta de aire como lo que siento ahorita como si no respirara bien! Hormigueo en las manos sentía que me iba a morir! Bueno eso ya no me da ahora! Ahora lo que me me ha dado es esa falta de respiración de no respirar bien y hay veces que

Estoy bien que respiro bien! Y de repente me da eso como falta de respiración y como si fuera a desmayarme algo así! Me da miedo que sea cáncer tengo eso metido en la mente y me da mucho miedo! Alguien me recomendaría algún examen para hacerme

2 Respuestas

Respuesta

Tienes ansiedad y ataques de panico. Lo que te pasa con la respiración, se llama hiperventilación, y se debe a la respiración excesiva, respirar superficialmente, cosa que las personas con ansiedad suelen hacer sin darse cuenta. Cuando ocurre, has de tratar de calmarte y respirar lenta y profundamente; puedes probar a respirar a una bolsa, así la cantidad de dióxido de carbono aumentará más rápido en tus pulmones y te sentirás mejor.

Has de saber que no te pasará nada, que no dejarás de respirar, que no te vas a morir. Son tus miedos, tus preocupaiones que se expresan a través de tu cuerpo, porque ya no pueden aguantar dentro. Buscalos (los miedos), reconocelos, acéptalos, cambía algo en tu vida, o por lo menos tu forma de ver las cosas que te proecupa, si no las puedes cambiar. La ansiedad viene para ayudarte, no la tengas miedo, busca lo que ella te quiere contar... Si no puedes solo, entonces - con un especialista.

¡Gracias! Muchas gracias que gran respuesta motivadora de verdad que llevo como 7 meses aguantando estos síntomas y de verdad no ha sido fácil! Primero me daban así todos juntos.

Palpitaciones, sudor, temblores en las manos, sensación de que me iba a pasar algo malo, falta de respiración! Y ahora tengo justamente eso como si me faltara el aire y hay veces que se me pasa y hay veces que me dura más o menos! Y bueno en un día me da varias veces!

Respuesta

I. Hola Jose Luís, por mi parte, no sé bien que puede estar ocurriéndole, pero pienso que lo ideal es pedir en su médico de cabecera una serie de analíticas, muy simples y de rutina, pero que suelen resutar bastante esclarecedoras dados los síntomas que presesenta. Son analítica completa de sangre, análisis de orina y prueba de azúcar en sangre.

Dado que puede existir un problema a nivel de aparato respiratorio, (por ejemplo yo tuve un episodio similar al sufrir bronquitis aguda), podría solicitar también una broncoscopia o bien sólo una radiografía del tórax.

En mi experiencia particular, si también padece arritmias junto con hormigueos en las manos, tal vez estemos ante un cuadro relativo al colon o al aparato digestivo en general.. al menos, padezco úlcera de colon, y he llegado a tener prácticamente los mismos síntomas que usted, es otra vía a consultar con su especialista, sobre todo si ha llegado a notar molestias o anormalidades reacionadas con la digestión -al margen de las nauseas-,

Por supuesto, la ansiedad por si misma puede provocar todos los síntomas que tiene, y algunos más como arritmias, sensación de desmayo, vuelcos al corazón -arritmias, extrasístoles-, en mi ignorancia no descarto que pueda ser tan sólo un episodio de ansiedad, como podemos observar en distintos documentos recogidos de internet,

https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=88205

Un cuadro de corazón, también es valorable aunque no creo que sea su caso, pues también presentaría otros síntomas como hinchazón de tobillos por ejemplo, y no podría hacer esfuerzos muy asequibles como subir escaleras o caminar en pendiente.. de todas formas, si las analíticas no arrojasen información, es valorable pasar, en algún momento, pruebas de estrés, o cardio, para ver su estado. Siento no saber decirle más. Mucho ánimo.

¡Gracias! Muchísimas gracias de verdad que me sirve de mucha ayuda muchas gracias! Y de verdad que si gracias a dios no sufro de eso de tener los tobillos o manos hinchadas! Pero si como soy barbero me ha dolido varias veces la espalda y yo digo que es a veces por pasar mucho rato encorvado, también he sentido dolor de pies! Pero bueno tratare de hacerme esos chequeos los más pronto posible

I. Hola Compañero, gracias, fue un placer, ojalá como le han comentado, sólo se trate de un episodio de ansiedad intenso, que viéndolo ahora más en frío, parece ser lo más probable.

Ánimo y suerte.

¡Gracias! Ojala y sea eso últimamente he pensado y me traumó pensando que sea cáncer o algo así de verdad eso me asusta mucho vivo traumado por eso!

Por que en 6 o 7 meses baje de peso!  Y como se me habia alterado el sueño a causa de lo que me estaba dando vivía asustado!  Problemas en el aparato digestivo no se?  Aunque a veces me pasa como si tuviese gases o no se?  Me suena es estomago a cada rato no es siempre pero a veces!

I. Buenas José Luis, me parece que el mismo estado de ansiedad con gran frecuencia provoca está situación de gases y "estómago revuelto", pero en realidad no ocurriría (en caso de ser ansiedad), un problema real en su aparato digestivo, solo serían molestias derivadas de la propia ansiedad.

Para tratar estos problemas siempre sugiero un tratamiento natural a base de una hierba llamada Zahareña, de venta en herboristerías. Es una hierba con grandes propiedades curativas y que facilita realizar la digestión y tratar cuadros como acidez/reflujo y úlceras en el intestino grueso.

Puede tomar, si desea probarla, tres infusiones al dia, media hora antes de las tres comidas principales. Pienso que le hará mucho bien.

En internet y YouTube, puede ver una gran cantidad de informes y tutoriales sobre este tema, por ejemplo la web "Vive sin ansiedad" es una de las más conocidas, y tal vez alguno de estos sitios le resulte un apoyo junto a la orientación de un especialista.

https://www.vivesinansiedad.com/

Suerte y mucho ánimo.