Mi relación tiene o no solución

Resulta que llevo una relación de más de 2 años y medio, la verdad es que la mayoría de inmadureces que han sucedido en ella es por que la verdad comenzamos la relación muy chicos, sin ninguna preparación, mi novio siempre ha sido algo celoso, al tiempo así me volví yo un poco también, ahorita últimamente las cosa se habían calmado un poco, ni muchos celos etc, a el siempre le molestaba que no le dijera que hablaba con alguien para algún trabajo, etc. Quedamos en el acuerdo de que nos diríamos todo y así, resulta que yo no le revisaba ya el teléfono pero decidí hacerlo y me di cuenta que tenia 2 chats con dos mujeres, las cuales pues solo era cosas de la escuela, pero enserio me enfureció que no me haya dicho eso, se que es una inmadurez, pero de verdad se me hizo algo muy injusto, ¿Qué hago? La verdad lo quiero pero si siempre van a ser así las cosas no se u.u

4 Respuestas

Respuesta

Lo que nos cuentas es que tienes un problema de confianza en tu pareja

Además de que te enfurece que él no haya cumplido el trato que acordaron.

¿Le revisas el teléfono para tener la seguridad de que todo está bien?

¿Por qué el hecho que él haya sido un poco celosa, te llevó a ti también a ser celosa y a no confiar en él?

¿Cuándo preguntas "que hago" te refieres a que no sabes si seguir o no con la relación?

Antes lo hacia, pero últimamente no hasta que me lo presto y mire eso.

Por que hubo un tiempo que por todo me celaba, si me hablaban, si me saludaban, si me quedaba despierta cuando el se dormía, etc.

Si, me refiero a eso.

En cuanto a lo que me dices hay varias cosas

1. Entiendo que es muy incómodo que él te haya estado celando por todo y para todo. Pero eso no quiere decir que por que él te cele tu te conviertas en una persona celosa. Son dos cosas diferentes.

Pero si eso es lo que te ocurrió es necesario poder ver por que y con que está relacionado para que lo puedas solucionar.

2. Si tienes un conflicto contigo misma y dudas acerca de si es mejor seguir en la relación o si por el contrario lo ideal para ti, es terminar la relación. Es importante que lo puedas solucionar, para que esto te permita tomar una decisión en base a lo que realmente quieres para ti.

El problema con estas cosas es que son situaciones tanto la una, como la otra que tienen un gran peso emocional y eso hace difícil que puedas decidir.

Tienes tres alternativas:

1. Seguir en la relación:

En este caso será necesario:

Trabajar en aquellas cosas que no funcionan,

Mejorar la confianza de cada uno en si mismo y en la relación.

Sanar las heridas que esta situación les ha dejado

Además de en todo lo que haga falta de tal forma que la relación sea estable, armónica y nutritiva para ambos y para que tengan una muy buena calidad de vida personal y de pareja.

2. Separarse:

En este caso será necesario:

Elaborar el duelo por la pérdida de la relación y de tu pareja.

Sanar las heridas que te haya dejado esta situación, la relación y la pérdida de ella.

Trabajar en ti misma, recuperarte a ti misma y seguir adelante por tu camino.

Y en todo lo que sea necesario para que tengas una muy buena calidad de vida y bienestar.

3. Dejar las cosas como están

Pero... en esta opción, hablando a nivel general, lo que en realidad ocurre, es que las cosas se van deteriorando cada vez mas.

Te comparto los siguientes enlaces que te ayudarán

Relaciones Conflictivas

Por Que Fracasan Las Relaciones De Pareja

Como Controlar Los Celos

Respuesta

Creo que el problema es que no confías en tu pareja, y no importa lo que haga, la base de la relación, de toda relación en realidad, es la confianza, y si tu no la tienes de poco o nada servirán los consejos que aquí podríamos darte.

Respuesta

Todos esos deslices, o supuestos delices, o piropos, o muchas cosas más, siempre las hubo, de antes del celular, sucede que ahora la pasan más de cuatro horas diaria, estadística de aquí, algunos 12, no juzgo, cada cual use su vida, pero eso puede terminar una relación, sobre las parejas jóvenes, claro que sucede, pero se puede salvar o no, depende de ustedes, si pueden llegar a entenderse, sin mucha dialéctica y más hechos, habla con el, si esta realmente interesado, los dos tendrán que poner su parte, en una pareja, se tiene que dar algo a cambio. Sds.

Respuesta

Inmadurez y estima propia

La situación es común más si es en una edad joven, en la que las cosas no se tienen claras y te estás terminando de formar. A veces se dice de labios para afuera "está bien ya no lo voy a hacer" pero se queda en eso, y no se busca ayuda; ambas partes tienen que pensar así, y si no es así no funciona. Es complicado, se necesita fuerza de voluntad para cambiar, pero por amor, claro que se hace.