Tengo 16 años y mido 1'72. Voy a crecer más ?

Tengo 16 años y mido 1'72. A la edad de 11 años era de los normales de la clase medía más o menos 1'50 de lo más normalito que había. Al cumplir los 12-13 pegué un estirón brutal y me puse en 1'71 en cuestión de 3 meses, entonces ya era de los altos de la clase. Mi problema es que han ido pasado los años y a día de hoy tengo 16 y no sé si solo he crecido 1cm o ni siquiera eso. La verdad que ya tengo digamos un desarrollo de hombre completo exceptuando el vello pectoral. Ya he pasado a todo el mundo en mi casa, padres y hermanos. Me aferro a la esperanza de que tengo un primo que pegó a los 18 un estirón. Mi pregunta es si es normal no haber crecido NADA entre los 13 y los 16 años, una edad tan puntual para el crecimiento. Y si creen que podré crecer algo más, llevo estancado en mi estatura desde los 13.

2 Respuestas

Respuesta

No te voy a engañar, te hablaré desde mi experiencia yo a los 13 años media 162, crecí hasta los 15, 167 y ahorita con 17 solo me he estirado 1 cm, también tengo ya todo el desarrollo de un hombre, sin embargo a mí un médico me explico que el crecimiento físico y la maduración son cosas muy lejanas y que así como ahora no he crecido pueda hacerlo o no, pero no voy a crecer 10 cm más de lo que mi genética dicte, vamos todos tenemos ya una estatura predeterminada que se va dando con los años a diferentes tiempos, no te desanimes y mantente sano, pero también aprende a ver tus virtudes así Midas 130 jajaja, buena suerte.

Respuesta

Mejora tu dieta para aumentar tu talla, reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma muchas vitaminas C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf