Posible Calicivirus por gingivitis-estomatitis en gato rescatado callejero, teniendo 2 propios y sanos en casa!

Hemos rescatado un gato callejero que era muy cariñoso fuimos al veterinario y nos dijo que tenía gingivitis-estomatitis por un posible Calicivirus puesto que el test de inmuno y leucemia salía negativo. Nos comentó que posiblemente en unos días se le pasaría en casa, y que dado que nuestros gatos vienen de madres que salían a la calle, pudiera ser que los nuestros ya lo hubieran pasado y estuvieran inmunizados, unido a que tienen ya dos años y medio, y está enfermedad no suele atacar a esa edad, nos comentó que era muy difícil que se transmitiera. Por lo demás parece sana salvo que le faltan varias piezas dentales. En cuanto pasen unos días la vacunaremos (los nuestros tienen las básicas anuales) trivalente.. Desparasitación...

Por otro lado, la situación es que de momento la nueva gata está en una habitación con todas sus cositas, pero se esconde asustada y a veces maúlla. ¿Imagino qué esto con paciencia se le irá pasando?

Por otro lado nuestro macho espera en la puerta de la habitación atento olisqueando pero con buena respuesta, pero la gata, que no era miedosa, y era cariñosa .. De repente se esconde, nos bufa, y nos da zarpazos..

Tengo duda tanto por el tema del virus como del tema de comportamiento de mi gata y de la nueva.

Ruego opinión y consejos.

1 Respuesta

Respuesta

Si ese gato tiene una infección en la boca lo mejor para eliminarla es poner un imán un rato, mira las paginas 31 y 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf Y sobre las vacunas http://librosdesalud.es/La-cara-oculta-de-las-vacunas.pdf