Porque no puedo concentrarme en nada ni distraerme con nada

Desde ayer no puedo concentrarme en nada en concreto ni puedo distraerme con cosas, ni cantando, ni quedando con amigos, ni estudiando, nada hace que mi mente se distraiga y pueda disfrutar del presente.

¿Y pienso que me pasa? No se lo que me pasa la verdad, es molesto porque tengo la mente así todo el tiempo :/

2 Respuestas

Respuesta

No se puede saber de lejos, por que además, cada persona es un mundo aparte, y puede haber varias causas. Pero no es la primera vez, por darte un ejemplo concreto que quizás se parezca a lo que estas pasando que puede ser pasajer, persona que hace vida normal, lee, mira tv, va con amigos, por alguna causa especial, un día le parece que lo que lee, no sirve de nada, que los programas de tv, son pura tontería, no le encuentra sentido a muchas cosas de todos los días, el pelearse por un equipo de deporte, etc. Eso, no puedo decirte si es muy generalizado, no tengo estadísticas, eso suele pasar, pero aprovecha para reflexionar, por que muchas horas se pierde en la tv, en el celular por ej. el promedio que se pasa aquí, es casi cuatro horas, algunos están 12 horas, te imaginas como esta esa mente, he visto persona adulta, mayor, que se volvió adicta, y realmente quedo como para ir a terapia, y lo digo literal. En algunos casos, es como para que la persona, en algún lugar de su mente, le llame la atención de las cosas de la vida, de lo que tiene importancia, del valor del tiempo. Sds.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

María, por mi parte decirle que si le está ocurriendo sólo de un tiempo a esta parte y ya tiene cierta edad, imagino que no se tratará de TDA o TDHA (Déficit de atención), pero lo padezco desde niño en mi caso y en ocasiones creo que se presenta tras la niñez o adolescencia, (cuando lo normal es que aparezca a edades muy tempranas), creo que es una opción que podría valorar.

https://www.fundacioncadah.org/web/articulo/diferencias-existentes-entre-tda-y-tdah.html

Otra posibilidad quizás más lógica, es que se encuentre viviendo un episodio de ansiedad generalizada, por problemas personales o estrés, que está derivando en una importante falta de concentración, esto ocurre muy a menudo en la ansiedad, -junto con 'despistes', aturdimiento y lagunas mentales, como ir a hacer algo que acabamos de hacer-, y aunque resta calidad de vida, no es grave.

Dejo información diversa sobre esta posibilidad, mucho ánimo.

https://clinicadeansiedad.com/soluciones-y-recursos/preguntas-mas-frecuentes/cuales-son-los-sintomas-de-la-ansiedad/

https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/trastorno-de-ansiedad-generalizada-cuando-no-se-pueden-controlar-las-preocupaciones-new/index.shtml

https://www.vivirconem.com/sintomas-esclerosis-multiple/perdida-de-memoria-falta-de-concentracion/

https://psicologiaymente.com/psicologia/falta-de-concentracion