Jubilación anticipada con despido objetivo

Pregunto, si soy despedido de forma objetiva en el 2019 con 57 años, me puedo jubilar con 61 y 40 años cotizados nada más muchas gracia y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente tendrás que cobrar el paro y luego tendrás acceso al subsidio de mayores de 52 años, en cuanto cumplas los 61 la SS directamente te va a jubilar(Si su despido ha sido posterior al 1 de abril de 2013, sigue pudiéndolo hacer a los 61 (cuatro años antes de la edad legal), pero solo quienes hayan sido despedidos «por causas objetivas, es decir, técnicas, organizativas, de producción o económicas, o a través de un ERE»logicamente tendrá un importante descuento