Accidente de tráfico y positivo en alcoholemia

Voy a exponer mi situación a ver si me podéis ayudar.
El pasado 30 noviembre mi marido y yo tuvimos un accidente de tráfico. Íbamos por una vía interurbana y un conductor que venía en sentido contrario invadió nuestro carril provocando una colisión fronto-lateral. El choque fue considerable quedando ambos vehículos muy dañados. La policía local acudió y al hacerle al conductor responsable la prueba de alcoholemia dio positivo.
Al día siguiente nos llama la policía para tomarnos declaración y cual es la sorpresa al enterarnos que es reincidente y que el año pasado le retiraron el carnet por otro accidente similar.
Ante la gravedad del asunto lo hemos puesto en manos de un abogado pues va por la vía penal.
Ya nos tomaron declaración en el juzgado y nos vio el médico forense que está a la espera del alta médica de ambos ya que estamos siendo tratados de algunas lesiones.
El problema es que el coche está en el taller desde el día 2 y aún no ha ido el perito a valorar los daños. Cada vez que llamamos al seguro nos dicen que están a la espera de que la compañía contraria (mapfre) acepte el parte y la responsabilidad. Mi compañía es linea directa y estoy desesperada ante la pasividad. ¿Cuánto tiempo tiene el perito para ir y la otra compañia para aceptar la responsabilidad? Es la primera vez que tengo un percance y sinceramente no se como actuar y lo peor! Siento que mi aseguradora solo me da largas.

3 Respuestas

Respuesta

Su compañía ya ha lanzado la reclamación. Está a la espera de la parte contraria, que como dice carballada, está esperando al atestado. Cuando existen daños corporales, los siniestros, suelen tardar más. Aún así, su compañía puede peritar aunque sea sin compromiso. Incluso para ver si es siniestro total. Debe mirar la póliza, también para ve si tiene algún tipo de préstamo para reparación. De esta manera, podrá iniciarla por su cuenta si necesita el vehículo de manera imperiosa. De todas formas al ponerlo en manos de un abogado, este también le puede indicar por su experiencia lo que suelen tardar en resolver en casos similares.

Respuesta

Las compañías de atención telefónica tienen estas cosas. Mi primer consejo es que busques siempre una póliza con un Agente o un Mediador, se preocuparan por ti y estarán encima del problema para agilizar los siniestros, además te explicarán los pasos que seguirá el siniestro y eso elimina en cierto modo el estress por la incertidumbre.

Tu seguro es el que debe peritar tu vehículo. Después simplemente esperar a que la compañía del causante de conformidad. El problema aquí es que hay atestado y probablemente Mapfre este esperando a recibir el mismo. Los Atestados, dependiendo de la localidad, pueden tardar meses.

Si los daños son importantes también es posible que el coche vaya a perdida total y eso alargará la peritación, sobre todo porque aún no hay conformidad del contrario.

Respuesta

Es un tema claro que se tiene que solucionar su propia Cía.