Tengo picor en la vulva y en labios genitales ¿Que me puedo aplicar?

He tenido picazón, irritación vaginal, rojo incluso flujo blanco, espeso etc. Me aplique óvulo y me calmo pero ahora tengo picazón en la vulva afuera y en los labios, me lavo con jabón íntimo, me paro lavando, usando pantis cómodas y a la hora de orinar o bañarme vuelve y me pica y me lavo, algunas veces tengo seca la vagina y me irrita me quiero rascar y no puedo porque me aparecen lesiones o rasguños en los labios y me arden. No sé qué crema aplicarme, ¿más óvulos? Sé que se puede tratar de hongo pero que me puedo aplicar. Incluso me lavo con vinagre blanco y me calma pero solo me calma.

Cuando me calma y tengo relación sexual nuevamente ( no en todas las veces) se me vuelve alterar el picazón pero siempre está ahí. ¿Qué me puedo aplicar?

4 respuestas

Respuesta

Lo ideal seria que fueras al ginecólogo para que este te medique, puede ser alguna infección .

Ya hice una cita ginecóloga me pidió que me hiciera unos exámenes como secreción vaginal pero pido algo para calmar mi picazón hasta el día que me toque los exámenes

Puedes hacerte unos lavados con vinagre de manzana

Respuesta

Cómo estás debes acudir a tu ginecólogo para que te revise puedes tener alguna infección y no debes tener relaciones sexuales hasta que no recibas tratamiento, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo saber si tienes una infección o alguna enfermedad de transmisión sexual y por mi canal de YouTube responder a todas tus dudas saludos

Respuesta

Como remedios naturales contra los hongos tienes el ajo, el coco y su aceite..., mira además la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Esta situación puede estar causada por:

  • Uso de jabones perfumados
  • Aplicación de polvos de talco
  • Uso de prendas íntimas húmedas o de material sintético
  • Ropa demasiado ajustada
  • Consumo excesivo de antibióticos
  • Mala alimentación
  • Sistema inmunitario debilitado

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración. Mientras:

Salvia

Su aplicación directa calma la comezón y refresca la piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas de salvia (30 g)
  • 2 tazas de agua (500 ml)

Preparación

  • En primer lugar, agrega las hojas de salvia en 2 tazas de agua hirviendo y tapa la bebida.
  • Después, deja que repose 20 minutos.

Modo de aplicación

  • Emplea el líquido para hacer baños de asiento 2 veces al día.

Si deseas algo tomado, lo que resulta más práctico:

Albahaca

Ingredientes

  • 3 cucharadas de hojas de albahaca (45 g)
  • 2 tazas de agua (500 ml)

Preparación

  • Primero, agrega las hojas de albahaca en una olla con 2 tazas de agua y ponlas a hervir.
  • Luego, cuando llegue a ebullición, retira la bebida del fuego y déjala reposar a temperatura ambiente.
  • Finalmente, pasados 20 o 30 minutos, fíltrala con un colador.

Romero

Ingredientes

  • 3 cucharadas de hojas de romero (45 g)
  • 2 tazas de agua (500 ml)

Preparación

  • Para empezar, vierte las hojas de romero en las tazas de agua hirviendo.
  • Luego, tapa la bebida y espera que repose alrededor de 20 minutos.

Caléndula

Ingredientes

  • 3 cucharadas de flores de caléndula (45 g)
  • 2 tazas de agua (500 ml)

Preparación

  • Primero, añade las flores de caléndula en las tazas de agua y ponlas a hervir, a fuego bajo, durante 5 minutos.
  • Pasado este tiempo, retíralas y déjalas reposar 20 minutos.
  • Finalmente, filtra la bebida con un colador.

Aloe vera y vitamina E

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera (30 g)
  • 1 cucharadita de vitamina E (5 g)

Preparación

  • Mezcla el gel de aloe vera con una cucharadita de vitamina E.

Modo de aplicación

  • Bebe como infusión
  • Hasta aliviar las molestias, úsalo 2 veces al día.

Todas las bebidas arriba citadas:

Modo de uso

  • Bebe la infusión
  • Repite el procedimiento 2 veces al día.