¿Cuál es la función de los números o días que salen arriba de cada pastilla anticonceptiva?

Es un orden que debe seguirse estrictamente, ¿o puede reemplazarse una por otra si son de la misma semana?

Lo que pasa es que tuve relaciones, nunca dejé de tomarme las pastillas, pero me di cuenta que me había saltado una, luego de dos días, y hoy me la tomé porque era el último blanco antes de las 4 de placebo, son 28, ¿existen riesgos de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Paulina Jara

Tanto los números como los días que se encuentran impresos en los blisters es para ayudar a controlar la ingesta, si inicias un lunes, por ejemplo, puedes empezar con la pastilla con ese día y continuar con la del martes, miércoles, etc. En el caso de los números empiezas con el 1, 2, 3, etc.

Las 21 pastillas activas tienen la misma carga hormonal en la misma proporción, por lo que alternarlas no afecta en nada los resultados.

No existe ningún riesgo de embarazo.

¡Gracias! Podré dormir en paz

Demás esta agregar que me la tomo todos los días puntualmente a las 21 horas sin ningún olvido.

Excelente forma de hacerlo, espero poder ayudarte a resolver tus dudas en el futuro.

Respuesta

Cómo estás los números solamente sirven para un mejor control nada más Pero en realidad todas las pastillas son las mismas sólo que lo coloca un número para que la paciente sigue un orden pero da lo mismo si se toma la pastilla número 5 en vez de la pastilla número seis o si se toma la pastilla el número uno cuando te toca la pastilla número 30 no hay riesgo de embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla anticonceptiva Cuáles son los efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto o no y por mi canal de YouTube responder a todas tus dudas saludos