Inflamación de ganglios por golpe.

Mi nieto de 6 años recibió un golpe detrás del lóbulo de la oreja derecha por parte de su hermanito. El golpe le produjo una inflamación de los ganglios de esa zona y también junto a la oreja. El médico ordenó realizarle una ecografía y trató el caso como una adenopatía, le recetó desinflamatorio y antibiótico. La ecografista dijo que eso no era consecuencia de un golpe. Mi pregunta es si un golpe puede generar la inflamación de varios ganglios o si el golpe puede haber puesto al descubierto otro problema.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Marie, en mi caso sólo conozco la posibilidad remota de que tras el golpe, su nieto haya tenido un hematoma interno y este, de alguna forma, hubiera hecho una 'llamada' al sistema inmunitario, no sé si es posible pero de ser así, no tendría ninguna importancia, el ganglio debería volver a la normalidad en poco tiempo, además en caso de infección aunque fuese leve también tendría décimas o fiebre.

Existe un ganglio llamado centinela, por su función de inmediato he descartado que pudiera tratarse de esta posibilidad, muy cercana a lo que bien comenta de que el golpe haya evidenciado un problema de salud subyacente.

Le sugiero seguir haciendo pruebas de importante valor desde su médico de cabecera, como una punción del ganglio inflamado

https://www.fesemi.org/sites/default/files/documentos/publicaciones/puncion-aspiracion-aguja-fina-adenopatias.pdf

Y analíticas completas de sangre y orina, en caso de que aún no lo hayan solicitado,

Quizás la compañera Dra Gutierrez sepa con más certeza a qué se deben estos síntomas,

Mucho ánimo.