¿Inflamación de un ganglio?

Soy una chica de 28 años y desde pequeña he padecido problemas de garganta. Tengo faringitis crónica y justamente estos días estoy sufriendo una dolorosa faringitis con placas de pus e infección en toda la boca, con llagas y demás. Pero mi pregunta es si lo que me voy a contar, tiene relación con todo esto, y es que desde hace un tiempo me toco una pequeña "bolita" justo debajo de la barbilla, como si estuviera pegada al hueso de la misma. No me duele, ni se mueve y no la he tenido siempre. Me dijeron que podía ser un ganglio inflamado, pero a mi me extraña. ¿Es posible esto? ¿O puede ser un quiste de grasa o algo así?
¿Puede ser malo? Me aconsejaría que me lo viese un médico.

1 respuesta

Respuesta
En esa situación lo normal es encontrar un ganglio o adenopatía (grupo I cervical). También puede ser un quiste del conducto tirogloso, un lipoma y más raramente otro tipo de lesiones. Mi consejo es que te pongas en mano de un especialista ORL y que valore la lesión y que te realice una exploracióh completa. Llegado el caso y en función de la exploración debería realizarse una biopsia (mediante punción aspiración con una aguja fina).
Resumiendo... no te preocupes pero no dejes de ir a tu especialista ORL de confianza para que te explore y haga un diagnóstico de tu lesión.
Suerte.