Ganglio detrás de la oreja

Yo tengo 21 a~os y estoy preocupada por que me salo una bolita en la axila, fui al medico y me dijo que era un ganglio, ese me bajo esta chiquito casi ni se nota. Pero el problema es que ahora me salio una bolita detrás de la oreja, estaba grande pero también disminuyo con el tiempo, ya llevo meses con la bolita, pero ahora esta peque~a. Mi pregunta es porque se me inflaman los ganglios, ¿si no me dan infecciones? Yo tuve sexo oral una vez con un chico y tengo miedo que la aparición de estos ganglios sea VIH o algo así, yo no me he echo la prueba por solo tuve sexo oral y no sabia que se podía pegar así. Yo espero que los ganglios no sean por eso, por que en realidad no tengo los otros síntomas del virus, solo los ganglios. Mis ganglios han disminuido con el tiempo pero siguen ahí y están un poco duros. ¿Me podría decir que puedo hacer? ¿Es un tumor? ¿Cáncer? ¿VIH?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que comentas es muy frecuente, y no es indicativo de NINGUNA enfermedad.
Encontrarse un ganglio de vez en cuando es bastante común, y obedece a pequeñas infecciones que pueden haber pasado desapercibidas (en el caso de ser en cabeza y cuello pueden provenir de una infección dental, rinofaríngea, etc).
¿Los ganglios no se eliminan por completo? Porque todavía están pero peque~os... ¿Me debo preocupar?
Y nuevamente gracias por su ayuda y atención.
Creo que ya te lo he comentado. Despreocúpate.
Algunas adenopatías no desaparecen nunca. Eso no es malo.
Recuerda finalizar la pregunta.