Caldera Vaillant EcoTEC plus. Quemador nunca va al 100%

En mi piso de alquiler tengo una Vaillant ecoTEC plus de condensación.

El problema es que el quemador nunca va al 100%.

Me explico.

Llego a casa y tengo el piso a 16 grados. Le pongo 20 grados. El termostato es un honywell antiguo cronotermostato. La cuestión es que le indica a la caldera que se encidenda y esta lo hace.

Primero mueve la bomba (agua) yal cabo de medio minuto encidende el quemador, pero al encenderse se pone al 75% durante menos de 5 segundos y lo pone después sobre el 20% (hay un indicador en la caldera) esto hace que el agua se ponga a 35-40 grados como mucho y los radiadores templados. Al cabo de 5-10 minutos sube el quemador al 50-60% y lo sube a 50 grados pero a partir de aquí vuelve al 20% y de aquí ya no sube.

Tengo fijada la temperatura de salida de los radiadores a 65 grados pero al encender la calefacción, si lo pongo a 75 grados hace lo mismo.

Si por ejemplo llega a 20 grados y el termostato ya no emite, lo subo a 24, y la caldera se vuelve a poner en marcha y mismo funcionamiento.. Unos segunos a 75% y después al 20%.

Si le pido agua clilente funciona sin problema, la tengo fijada a 55 grados y pone los quemadores a 100%-80% depende de la época del año.

No tengo ni idea de lo que pueda ser...

Hoy por ejemplo lo he monitorizado más y desde las 18h de la tarde hasta las 00h la temperatura de salida de los radiadores no ha subido de 51 grados en ningún momento...

¿Alguna idea?

¿El termostato no puede ser no? Es uno antiguo, on/off

1 respuesta

Respuesta

Si subes la temperatura de los radiadores, ¿sube algo la temperatura de estos? Quizás la sonda de temperatura del agua de calefacción este en mal estado.

Hola,

Tengo puesto como temperatura de salida 65 o incluso 7 grados pero casi nunca pasa de los 50 (me lo dice la pantalla LED) y también que los quemadores van al 20% (aprox).

Los radiadores estarán sobre los 50 grados o sea que confirma la temperatura de salida de la caldera, están calientes pero no super calientes.

Esto después de 1 hora mínimo... porque claro como se pone al 20%... pues de aquí que todo llega a la temperatura deseada...

Si hace un día de sol pues como funciona la caldera va más o menos bien pero claro para subir el piso de 15 grados a 20... un día de lluvia y 5 grados en el exterior me tarda 4 horas...

¿No tendrás puesto el modo eco o algo parecido?

Pues no tengo ni idea la caldera es una vaillant ecotec plus vmw es 236/5-5

Si alguien sabe si tiene alguna configuración eco..

No, solo tiene un modo confort que necesita un tanque y este lo tiene siempre lleno de agua caliente. ¿Has mirado la presión de la calefacción y que no tenga aire el circuito?