Temperatura calefacción caldera Vaillant ecoTEC plus 34 kW

Vivo en Madrid, en una casa que tiene varias plantas y he cambiado recientemente la caldera de gas natural de 25 kW que tenía (20 años de antigüedad) por una caldera Vaillant ecoTEC plus de 34 kW. Otros años tenía el termostato que lo regulaba a 20,4º durante el día y 20,0º por la noche, ya que siempre hay alguien en casa - los meses Enero/Febrero 2011 consumí una media de 9m3/día. Mi sorpresa ha sido que a raíz del cambio de la caldera, ! Consumo más! - ¿Cómo puede ser si son mucho más 'eficientes'? - Es cierto que quizás algún día de Enero/Febrero de este año esté haciendo más frio que el año pasado, pero estoy en una media de 11 m3 durante estos días de mucho frío y nunca bajo de los 9m3 y eso que he bajado el termostato a 20,0º-19,8º durante el día y 19,4º por la noche. Me estoy volviendo loco para ver si es mejor poner una temperatura de salida de la caldera baja a 52-55º con el termostato como lo tengo (20,0º-19,8º durante el día y 19,4º por la noche), si es mejor poner una temperatura de salida de la caldera más alta y a 65º, o si es mejor regular sólo por franjas horarias y con una temperatura mayor, tanto en el termostato (20,4º de día y 20,0º de noche) como en la caldera (65º).

Cualquier ayuda sería de gran ayuda, ya que el fabricante me ha dicho que es probable que consuma más que con la de antes... ¿? (Si lo llego a saber me compro la más barata y con la tecnología de antes).

1 Respuesta

Respuesta

Que al, antes tenias un seat ibiza 1.2 de gasolina y ahora tienes un seat ibiza 1.8 de gasolina (CONSUME MAS...)..., sencillmaente consume mas porque tiene mas potencia, te recomiendo probar a poner la calèfaccion a 20-21 grados día y noche todo el tiempo y con la caldera prueba a 65 grados y si consigues que caliente a 60 grados coger/mantener esa temperatura mejor aun..., también te digo que esta haciendo un final de mes de enero y lo que llevamos de febrero terriblemente frio ..., saludos