Mi casa absorbe aire por los conductos de ventilación

Me preguntaba si podríais decirme por que motivo mi casa algunos días durante una o dos horas la corriente de aire de los conductos de ventilación de los baños de arriba y abajo de la casa cambia y es descendente? También me pasa en la chimenea.

Suele hazerlo por la mañana y sobre todo a la tarde de 8 a 9.30-10 pero solo algunos días .

2 respuestas

Respuesta

¿Y no coincidirá con que en estos momentos tienes el extractor de la cocina encendido?

Eso ya lo mire ayer podía ser por eso pero no, hay a veces que esta apagado el extractor y lo haze igual

Hoy estuve conprobando lo del extractor y si cada vez que lo enciendo me provoca corriente descendente de los 2 conductos t la chimenea. Lo que no se por que creeo recordar que algunas veces estaba apagado y lo hacía igual. Lo estaré observando esta semana y volveré a ponerme en contacto.

¿Intervengan o no otros facores lo del extractor como lo soluciono? ¿Una rejilla el la cocina? ¿O cómo?

Un extractor de cocina puede mover varios cientos de metros cúbicos de aire por hora, lo que hace necesaria una buena entrada de aire nuevo.

Si la cocina es de gas, ya tendrá suficiente ventilación, si no, tendrás que abrir la ventana.

Respuesta

Una razón pudiera ser la que indica Martí, pero dudo que tengas un extranctor tan potente como para absorver el aire desde otra planta. No lo descarto, pero debes sopesar otras causas.

Algo importante es ver como tienes la salida de esa o esas ventilaciones, si estan encaradas a alguna saida de otra vivienda, si hay alguna protección o antiretorno para evitar que el aire vaya en el sentido no deseado, o si tienes un sombrerete giratorio que ayuda a que el sentido sea hacia el exterior. Cuando lo compruebes quizás tengas el origen del problema y con ello la solución.

Pudiera ser voy a intentar mandar una foto (haber si se hazelo) por la forma del tejado queda en firma de caja de zapatos y las salidas de aire solo tienen puesta una rejilla y tapadera. Mejor ver. ¿Otra cosa como puedo mandar foto por aquí?

Puedes subir fotos cuando escribes un comentario, en la barra que te aparece, el primer botón que parece una montaña.

Te paso yo dos fotos. Una de una válvula de retención de aire, que se abra solo en un sentido, aunque estas al instalarse en el interior del tubo, no la verás.

La otra foto es de un sombrerete autoaspirante. Seguro que los has visto en muchos tejados. Con el viento giran en una dirección, y al girar aspiran el aire del interior, garantizando que sea muy difícil, por no decir imposible que la circulación del aire sea en dirección al interior de la vivienda.

.

Gracias, pero parece ser que tenia razón Martí cuando enciendo el la canpana me provoca corriente descendente.

Buena campana extractora tienes en la cocina.

Entonces no te queda más remedio que instalar válvulas antiretorno que se cierren cuando haya un flujo de aire entrante. Y para asegurar que lo haya en sentido salida, deberás forzarlo. Bien con extractores de baño que se enciendan con la luz o con interruptor independiente, o bien con un sombrerete autoaspirante.

Quizás algún instalador tu pueda dar otra solución, previa visita a la vivienda.