¿Como se tramitaría el punto de acceso a red eléctrica?

La situación es la siguiente: Necesitamos dar suministro de luz a una parcela en la que se encuentran un garaje y un almacén. Todo registrado en escrituras y catastro. El suelo es urbano no consolidado. Y se le va a dar uso agrícola. Mis dudas son sobre como proceder teniendo en cuenta los antecedentes y la situación actual. Me explico:

Esta parcela y la adyacente eran propiedad de una misma persona. Y hacia uso de ambas como si fuesen una sola. Tenia su contador y tenia corriente en su casa, el garaje y el almacén. Al fallecer este señor, las parcelas se vendieron a propietarios distintos quedando en una la casa y en la otra el garaje y el almacén que es la que nos ocupa. Para darle suministro a esta seria necesario, obviamente, instalar un contador nuevo con su correspondiente acometida.

¿Qué pasos habría que seguir? ¿Se puede solicitar sin más, teniendo en cuenta que antes sí tenían suministro? ¿Cómo puedo acreditarlo? ¿Se requerirán los informes como si fuese una obra nueva (cédulas, licencias, boletines,... Etc)? ¿Qué tipo de suministro se debe pedir?

1 respuesta

Respuesta

Si antes era una finca y ahora son dos solo existirá un punto de suministro, entonces hay que abrir un expediente en la compañía suministradora para solicitar un nuevo punto de suministro. Una vez abierto desde la compañía os van indicando toda la documentación que debéis enviarles ( boletín de la instalación, colocación de armario para el contador, etc). Una vez enviada y revisada toda la documentación se os da un código CUPS, y ya puedes contratar suministro.