Se puede modificar un boletín solicitando nueva acometida, para actualizar la antigua existente

Tengo una pequeña vivienda rural unifamiliar de 2 plantas ( 50m2 planta )con instalación de más de 20 años, en las 3 habitaciones de la 2º planta, donde esta el cortador .

La 1º planta en el 2007 se reformo toda como dos pequeños locales independientes con sus respectivos boletines sellados por industria con el objetivo de nueva instalación, max 5750 w cada local, pero nunca finalizamos la nuevas instalaciones solicitadas, por complejidad que suponía, continuar los tramites de la nuevas acometidas, siguiendo, los locales a modo trastero, enganchados la luz del contador hoy telegestionado, pero siendo antigua toda la instalación de la 2º planta, mi pregunta es si puedo aprovechar estos boletines, memoria técnica, cuadros, automáticos, pica tierra etc para actualizar 2º planta también, solo instalando los nuevos puntos de luz necesarios para las tres habitaciones, estando la pica tierra en la primera planta, o seria más económico, continuar, los tramites de nuevas instalaciones en su día descartada pero si en posesión todas las copias selladas por la consejería de industria, para entregar en la instancia para tramitar de boletines, sin tener claro las gestiones o más gastos tengo que realizar, para continuar para dar una de ellas de alta, dado el entorno rural de la zona.

1 respuesta

Respuesta

No consigo entender, ¿qué la instalación no está hecha pero tiene los boletines ya sellados...? ¡Qué cosas!

Buenos días se presentó toda la documentación y la instalación si esta echa pero posiblemente posteriormente pidieron algún documento que faltaba cédula habitabilidad que no tenía ya que la casa puede tener 80 años y no se continuó c on los trámites de la nueva acometida

gracias un saludo

Si la casa tiene luz y los locales son trasteros, no veo la necesidad de los boletines. Los trasteros tienen luz de la casa hasta que vayan a ser empleados en otras cosas y la compañía obligue a independizarlos. Si va a solicitar más potencia si necesitará nuevo boletín para la casa; si no, puede ampliar tranquilamente la instalación, aunque es recomendable en ese caso pedir boletín de ampliación de potencia para cuando la necesite. El boletín que tiene le vale durante 20 años.