Contador de luz para una parcela, coste de la instalación

Me dirijo a usted para ver como podría hacer o a quien llamar para que me pusieran un contador de la luz en una parcela, en esta parcela ya tengo un armario en donde enganchan la luz otras parcelas vecinas. Quisiera saber cuanto costaría más o menos el que lo pusieran y si después yo pudiera sacar una manguera de tres polos y cuatro milímetros cada polo para una potencia contratada de 5500watios. En esta parcela no tengo nada construido nada más que un contenedor portuario el cual monte un cuadro de luz en este cuadro engancharía esta manguera. Gracias de antemano y espero que me haya explicado más o menos bien, disculpe las molestias

1 respuesta

Respuesta
En principio deberás realizar una petición de suministro a tu compañía eléctrica donde le indicaras la potencia máxima que vas a utilizar, la tensión y el uso al que destines la instalación.
Tras ello, tu compañía te indicará el punto de conexión donde debas conectarte y el tu caso, al haber un armario centralizado será hasta donde debas llevar tu derivación individual desde el cuadro de automáticos que instales en tu parcela hasta este armario de contadores. Para ello deberás realizar algo de instalación que ademas te deberá certificar tu electricista con un boletín de instalación eléctrica.
Tras ello, podrás dirigirte a tu compañía para realizar la contratación y que te monten el contador y por tanto tener servicio.
Una cosa, actualmente todas las compañías suministradores te piden la licencia de utilización, habitabilidad o uso de la instalación que desees contratar. Según el uso tu Ayuntamiento te dará una u otra licencia pero será necesaria junto con el boletín para realizar la contratación.