¿Es esto un alzamiento de bienes?

Mi padre y mi madre avalaron a mi hermano en un préstamo bancario (no hay garantías hipotecarias) Avalo personalmente . Mi padre es jubilado y cobra de pensión 1200 euros . Mi madre no llega a 800 euros.

Mi hermano ha dejado de hablarse con mi padre y ha dejado de pagar el préstamo y lo han pasado a judicial.

¿Puede mi padre donarme su piso aunque el responda con la garantía de avalar con su pensión lo que corresponda? (El 30 % de su segundo smi)

¿Se diría que es alzamiento de bienes? Mi padre no quiere rehusar el pagar ese aval, pero no a través de embargo en su vivienda si no a través de su pensión.

2 Respuestas

Respuesta

Podría ser considerado alzamiento de bienes. Es mejor intentar vender las propiedades antes de perderlas en subasta. En vendoinmueble.com compran propiedades por lo que queda de hipoteca.

Otra opción es revisar la hipoteca si tiene cláusulas abusivas y ponerle una demanda al banco de condiciones generales de la contratación.

Respuesta

Este es un tema complejo y deben ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Como norma general, si podría llegar a considerarse un alzamiento de bienes, pues ya han sido reclamados... Y puede que la mejor solución pase por una negociación con la entidad financiera para el pago.

Agradecemos valoración de la respuesta.