Instalación bomba condensados Aspen Pumps FP2943.

Quería saber si es posible instalar esta bomba para la evacuación del agua de una caldera donde el desagüe más cercano estaría en el sótano. El camino seria de una bajada de unos 2-3m, luego un tramo horizontal de unos 4m por un doble techo donde quizás tenga que salvar algún obstáculo por encima de unos cm y luego volver a bajar otros 2m hasta el desagüe. He puesto este modelo porque me parecía que tenia buenas características, si creéis que hay otro igual o mejor conectádmelo

1 Respuesta

Respuesta

Es un poco cara, aunque no es mucha la diferencia, pero también es de las más silenciosas.

https://www.aspenpumps.com/sites/default/files/2017-11/Kitchen-techsheet-ES.pdf

:)))   Creo que es la misma, pero me confirma que he elegido bien el modelo. La duda que me queda es si me vale para la instalación que quiero hacer, que creo que sí. al entender que los 10 m de los que habla son en vertical hacia arriba y yo lo voy a instalar con unos 4m en vertical hacia abajo mas los horizontales que comentaba. Otra duda que tengo es que voy a ponerlo en el desagüe que usa la lavadora, ¿tendría que poner una válvula antiretonor en la lavadora?

Gracias de antemano

El agua de la lavadora no puede subir 4 m.

Depende de como le hagas la caída no estaría mal hacer (si no la tiene) una pequeña curva a modo de sifón para que no se quede vacío el tubo.