Instalacion de Minisplit

Me compre un minisplit de 18K BTU Frio/Calor a 220v, lo quiero instalar mañana pero mi duda es que tanta distancia es la máxima permisible para las tuberías, ya que quiero colocar la unidad del minisplit como a 8 m de la unidad de distribución y como la tubería que viene incluida en el minisplit solamente tiene 4m de longitud pues me inquieto el hecho de alargar la tubería sin antes saber que impacto puede esto tener.
Obviamente que tendría que comprar nuevamente la tubería con esa longitud de 8m para evitar el hacer uniones con la de 4m.

1 respuesta

Respuesta
Depende si es en horizontal o en vertical, pero en principio no debes detener problemas, aunque la respuesta la tendrías en el manual técnico de la maquina que te indica la distancia máxima entre unidades.
Ok, patresse, en el manual no comenta nada al respecto, lo instalare con la longitud de 8m, creo que si fuera un aspecto critico viniera el comentario dentro de las restricciones de la instalación en el manual.