Tengo hipertiroidismo con estos resultados de analítica?

Me han hecho una analítica en la que el TSH es de 0.052, T3 0.82 y T4 de 6.59. Me faltan 2 meses para la cita y me gustaría entender los resultados ya que aunque el TSH es bajo Ni el T3 ni el T4 están fuera de lo normal, podrían aclararme

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuáles son los valores de referencia amiga?

T3 libre

T3 total

T4libre

T4 total

Tsh

TSH tendría que estar entre 0.27-4.2 y yo tengo 0.05

Sólo me dan los resultados del T3 cuyos valores de referencia son 0.8-2.0 y yo tengo 0.82 y T4 5.1-14.1 y yo tengo 6.59

No soy experta pero a lo que yo tengo entendido es que el hipertiroidismo se diagnostica cuando tu tsh es baja pero la t3 esta elevada y en tu caso es lo contrario la t3 esta en el limite de los valores bajos mientras que tu t4 es normal

Necesitas checar Tsh, T3t T3L, Y4y, T4L y tus niveles de yodo para tener un diagnóstico mas certero.

A como yo lo veo no esta tan alterada lo que puedes hacer es cuidarte mientras te toca ir con tu internista o endocrino cuida tu alimentación no consumas calabaza, soya, frijoles, lentejas, repollo evita fumar y beber alcohol ya que esto también puede estar alterandola también trata de estar relajada.

En este transcurso de tiempo tu niveles pueden elevarse o bajar, te servirá para un diagnóstico mas certero.

Respuesta

Si quieres tener una tiroides sana y un cuerpo sano en general mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf