Incapacidad permanente total que pensión voy a tener cuando cumpla los 55 años, ¿Ya qué ahora tengo 46?

Actualmente tengo una incapacidad permanente total derivada de un accidente laboral cuando tenia 38 años; me han dado de pensión el 55% de lo que cobraba, esto es 1600e en 12 pagas y me han comentado que si no tengo oficio cuando llegue a los 55 me subirán hasta el 70% pero... ¿de qué sueldo? ¿Del qué tenia entonces o del que tendrán para entonces mis compañeros? Y si trabajo, como ha sido el caso, durante 2 años, ¿influye esto en mi futura pensión cuando llegue a los 55 años o a los 65 cuando me pague la seguridad social?

1 respuesta

Respuesta

Te han concedido una incapacidad permanente total, es decir, tu pensión es el 55% de tu base reguladora (no de tu sueldo). Esa base reguladora la han calculado con una formulita (que ahora no viene al caso) basándose en tus salarios.

Bien, cuando cumplas 55 años y, si no trabajas en otra cosa a la par, pasaras a cobrar el 75% de esa base reguladora (la misma, esa base no cambia).

Cuando tengas 65 años, esa pensión pasara a llamarse jubilación y cobraras lo mismo. O, si has trabajado, te calcularan de forma normal la jubilación y podrás elegir la que más te beneficie.

No olvides valorar la respuesta, si no tienes más dudas.