¿Que microbios son indispensables en la fermentación?

Cual es la razón por la cual ciertos microorganismos son indispensables para la correcta de la fermentación

2 Respuestas

Respuesta

Por lo general en los vinos se producen dos fermentaciones, la alcohólica en la que se transforman los azúcares del mosto de uva en alcohol, que llevan a cabo las levaduras (bien naturales, bien añadidas al proceso), y la fermentación maloláctica, en la que se descompone el ácido málico dando como resultado ácido láctico. Esta última la llevan a cabo bacterias (que no levaduras), donde las más habituales son: Lactobacillus, Pediococcus, Leuconostoc, Weissella y Oenococcus (Si bien en función del proceso y mosto empleado pueden ser otras diferentes).

Respuesta

En la fermentación láctica se necesitan lactobacillus y streptococcus para que la leche cuaje y se haya yogur