¿Arreglas vinos?

¿Cómo arrglas un vino dañado como avinagrado por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta
Usuario: carloscotto;
No encuentro correcta la pregunta por generalista y sin concreción y creo fuera de contexto.
El decir "como se arregla un vino dañado como avinagrado por ejemplo" es muy parecido a decirle a una persona que sabe nadar "como va a ir a Buenos Aires a nado". Te digo esto porque por afición (aunque te diré que tengo las máximas titulaciones universitarias en las ramas de ciencias e ingeniería), te podría empezar a explicar los procesos químicos de desarrollo de levaduras y como se transforma el azúcar en alcohol en el proceso de las fermentaciones o bien el desdoblamiento del ácido málico (HOOC-CH2-CHOH-COOH) para desdoblarse en ácido láctico (H3C-CHOH-COOH) y dióxido de carbono(CO2); te digo esto porque puse "que llevo 15 años haciendo vinos y arreglándolos" pero te añado: He visitado infinidad de bodegas (entre ellas lad de Vega Sicilia) y he mantenido infinidad de charlas con ENOLOGOS de importantes bodegas y por mi formación universitaria y técnica fui aprendiendo poco a poco a hacer "MI VINO" y a lo largo de los años, "OTROS VINOS DE AMIGOS y CONOCIDOS y LES FUI ENSEÑANDO A HACER VINOS", pero lo más lastimoso es que cuando un vino está deteriorado, "EL TRATAR DE ARREGLARLO" si es que tiene arreglo, es una pena porque debiera empezarse por la base: "A SABER ALGUNAS NORMAS GENERALES PARA OBTENER VINOS NORMALES".
Dicho lo anterior y para ponernos cada uno en su sitio, si me quieres hacer una pregunta concreta sobre si un vino CON TAL O CUAL DEFECTO es posible hacerle alguna corrección, estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda. Y te diré más aún: "JAMÁS HE COBRADO UNA PESETA POR ARREGLAR MÁS DE 500 VINOS como lo hice y lo seguiré haciendo y en lo que pueda lo haré a través de esta ventana mientras lo crea conveniente".
Con todo respeto gracias po la aclaración, pero creo que si uno busca ayuda es justamente por que es un poco ignorate de cierta información y desea mos saber o aprender más de esa tema en particular. Por eso creo obvio my pregunta a lo mejor más enfocada.
Sobre lo otro gracias pero igual casi no entendí nada por que yo no tengo ese grado de preparación universitaria, pues mi profesión es otra que no tiene nada que ver con las explicaciones técnicas o científicas, no se como se llame a eso, y casi no he salido de mi duda inicial, de cual es el proceso o pasos a seguir para arreglar un vino, claro con el deseo de hacerlo uno mismo en su propia casa. Ya que por estar conectados vía internet yo o cualquiera podemos estar a miles e kilomentros de los expertos que nos ayudan.
Gracias por haberme dedicado el tiempo para contestar mi pregunta y hacerme notar para un futuro l mal que estaba empleando el idioma o enfocando mis preguntas