Esquejes de Adelfa no prosperan

Este último verano puse en agua esquejes de Adelfa de varios colores. Salieron raíces en pocos días y después con sumo cuidado los fui trasplantando a macetas con turba clásica incluyendo fibra de coco y perlita. Al poco y lentamente se fueron marchitando gran parte, incluso algunos que al parecer sí habían empezado a echar hojillas, quedando viables sólo algunas macetas a fecha de hoy. ¿Por qué ocurre esto o qué he hecho mal?. Todo el mundo dice que enraízan sin pegas.

1 Respuesta

Respuesta

Puede haber muchos motivos. Es verdad que la adelfa es una planta que se reproduce con mucha facilidad pero pueden pasar muchas cosas. Poca agua o exceso de agua, demasido calor... no puedo concretar te un motivo. Si lo quieres volver a intentar te recomiendo que lo hagas en primavera. Que al esqueje que coja le quites flores y dejes pocas hojas y que en vez de agua uses polvo enraizante a ver si hay suerte. No las expongas al sol directo hasta que no echen varias hojas nuevas.

Suerte!