¿Cómo podría sacarle la semilla a una bogambilla?

Me gustaría saber como puedo extraer la semilla de una bogambilla grande para poder sacar plantas más pequeñas, es decir nuevas.

1 respuesta

Respuesta
Tengo entendido que es sumamente difícil, por lo visto la bugambilla están muy cruzadas y suelen ser estériles o dar semillas vanas, si quieres multiplicar la bugambilla, lo mejor es por esqueje, coges un trozo de rama no muy joven, ni muy leñosa y cortas unos 40 cm, mojar la parte que vas a enterrar con hormonas para esquejes, lo venden en leroy merlin, y entierras la mitad del esqueje en maceta con arena, regando todos los días y en pocas semanas tendrás raíces, de hacerlo hazlo ya, antes del invierno o a principios de primavera, y planta 8 0 10 trozos, pues na mayoría morirán.