¿Es normal dudar en casarse?

Espero me puedan ayudar.

Tengo mi novia, la cuál tiene un hijo de una relación pasada.

Me ha pedido que tengamos un hijo y hacer vida como pareja.

Ella me parece una gran mujer responsable, lo que me hace mucho pensar es que tiene un hijo y la responsabilidad que conlleva eso.

Muchas veces pienso en mejor decirle que cada quien tome su camino, pero seguido cambio de idea pero siempre tengo el sentimiento de mejor andar con alguien sin hijos.

¿Le estaré dando muchas vueltas a lo que sé debo de realizar (terminarla) por el hecho de que me pesa Tena un hijo?

6 Respuestas

Respuesta

Sufres de mucha insegurida eso se te pasara después, si ella te ofrece la opción de hacer una vida con ella, ¿Por qué no la haces? Mejor no desperciciar el momento, pero bueno si quieres mandarla al kaguete mandala y deja de dudar; Te lo dice Invitado Siete

Respuesta

Es normal dudar de todo aquello que representa un cambio en nuestra vida, pero aparte de eso es evidente que el que tenga un hijo de una relación anterior es algo que te pesa mucho, y no creo sea justo que alientes a esta chica a esperar algo que no va a tener.

Respuesta

Es difícil contestar a eso, sin ser subjetivo, y ser subjetivo no te serviría de nada. Hay personas que se casaron que alguien que tenia un hijo, o más, y les fue bien, otras que tuvieron serios problemas, y no es fácil a veces, saber cuales son los reales sentimientos de la pareja.

Sobre tener hijo y vivir como pareja, lo de la pareja, no estaría mal por que no estarías casado, y si aparece algo raro, entonces podrás cortar, pero si ya de entrada te pide un hijo, aunque no te cases, existe la posibilidad, de que sea para tenerte controlado, no digo ni afirmo que todas sean así, pero las hay, y gente de "buena familia", de modo que pensala bien, tendrás al final, que resolver vos. No es para influir negativamente, pero es lo que hay, es lo que vi, y si hasta esto lo hacen algunos hombres también, aunque sean casos diferentes, para controlar una situación. Sds..

Respuesta

¿Lo qué quieres decirnos es que tienes un conflicto contigo mismo, donde por una lado deseas compartir tu vida con tu novia actual y tienes motivos y sentimientos para hacerlo, pero otra parte de ti piensa que lo mejor es romper con ella, por que tiene un hijo y eso te pesa?

¿Te genera inseguridad las dudas que tienes con respecto a que es lo mejor hacer?

Exacto, lo que ud dice es lo que me esta pasando.

un conflicto conmigo y dudas sobre lo que es mejor hacer.

Entiendo lo que me dices, y pienso que efectivamente esa es la base del problema.

Déjame preguntarte:

¿Te sientes inseguro acerca de que es lo mejor para ti?

¿Tienes miedo a tomar la decisión equivocada?

¿Te sientes inseguro acerca de que es lo mejor para ti? Si, pues por una parte sé que ella es una gran mujer, pero el que tenga un hijo me hace pensar si es correcto hacer una vida en común y en un futuro yo mi mismo me reclame por no haberlo intento con alguien sin hijos.

¿Te sientes inseguro acerca de que es lo mejor para ti? Así es, ya que no sé si sea buena idea dejar pasar a una buena mujer solo por el hecho de tener un hijo de una relación pasada.

Nunca me imagine en una relación con alguien con hijos, cuando inicie esta relación nunca pensé que funcionaria y mire, ahora ya estoy pensando si debo sar el paso de hacer vida en pareja.

Gracias por sus comentarios

Entiendo por lo que me dices que tienes un conflicto contigo mismo y además dudas acerca de cual es la decisión mas correcta o que es lo mejor para ti.

Y además de esto, miedo a culparte en el futuro por no haberlo intentado con una mujer sin hijos, (dado el caso que eligieras seguir con ella) miedo a dejar pasar a una muy buena mujer por que tiene un hijo.

Toda decisión tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas.

Toda decisión conlleva en si misma una ganancia (Lo elegido) y una pérdida (lo no elegido)

Lo que hace difíciles las cosas es que cualquiera de las dos alternativas que tienes conllevan un peso emocional. Además que no estás armonizado contigo mismo y con lo que quieres hacer.

Así que lo importante es empezar por ti mismo y solucionar el conflicto que tienes, para que puedas enfocarte en lo que quieres y sentirte seguro con la decisión tomada.

Es muy distinto a nivel personal y de pareja cuando podemos tomar decisiones seguras y basadas en lo que queremos en vez de ser tomadas por miedos y por culpas.

Si todas esta situación te supera lo ideal sería una ayuda psicológica que te permita armonizarte contigo mismo, dejar de tener el conflicto que tienes y enfocarte en lo que quieres.

Te comparto el siguiente enlace que te puede ayudar

Familias compuestas

Que hacer, como actuar cuando hay hijos de una relación anterior

Respuesta

Sí tienes dudas es mejor que le digas que terminen y que ella busque a alguien más y tu a una chica sin compromisos sin hijos

No te preocupes tal vez dolerá pero con el tiempo será lo mejor para los 2

Respuesta

¿Qué edad tiene el niño?... verás si es pequeño, y como creo su padre biológico no está en su vida, no veo porque tengas problema de aceptar una mujer con un niño..., no tienes por qué CASARTE, para hacer vida de pareja a ver que tal les va... pero no permitas que quede embarazada usa siempre preservativos... por que sí existen mujeres que van cazando hombres, embarazándose de ellos, creo que con lo que te he dicho queda claro, cualquier duda, para eso estamos. Irene

Tiene 3 años.

Y lo que ella quiere es que tengamos un hijo.

Ella gana bien, así que tal vez lo de cazar no aplica en mi caso..

No lo sé... la DECISIÓN es tuya. Saludos. Iene