No me agarra una soldadura en tubería de cobre ¿El soldador tiene importancia?

Estoy cambiando las tomas de los radiadores de bitubo a monotubo y añadiendo radiadores extra. Al querer soldar los tubos de cobre antiguos, que salen de la pared, me he encontrado que no quieren soldar. Por más que los caliento, nada, no agarra el estaño. Me estoy preguntando si no será culpa del soldador. Tengo uno de botella pequeña de butano, tubo de goma y pistola, del que sale una llama esparcida. Estoy por comprar uno de candileja con cartucho, pues la llama es concentrada y supongo que calentará a más grados. ¿Estoy en lo cierto o son paranoias mias?, o sino que alguien me diga porque no sueldan estos tubos de cobre.

4 Respuestas

Respuesta

Si con un buen soplete se suelda mejor la tubería tiene que estar también seca para poder soldar y por supuesto con decapante suerte

Respuesta

Vale. Solucionado. Es lo que tenemos los aficionados, que solo hacemos estas cosas de vez en cuando.

Lo que pasaba es que la botella de butano le quedaba muy poco gas y aunque salía, no alcanzaba la temperatura necesaria. Le he puesto una nueva y no hay color.

Que cosas...!

Añado... compré un soldador de candileja y aunque es más práctico por su tamaño y por lo general va bien para todo, decir que no tiene comparación con uno de butano.

El de butano alcanza temperaturas muy superiores, supongo que será por el tipo de gas.

Lo ideal es tener los dos, depende donde y para que vaya a ser su uso.

Respuesta

No alcanzas la temperatura suficiente.

Respuesta

El tubo no se calienta lo suficiente, ya que al estar empotrados en la pared ésta absorbe parte del calor suministrado por el soplete.