Mover caldera y radiador

Necesito mover una caldera de Gas Natural unos 80 cm. Más o menos. ¿Mi pregunta es como soldar las tuberías de agua y sobretodo como se sueldan las de gas?. Las de agua por lo que he leído en el foro se soldarían con estaño/plata pero las de gas no lo tengo claro si se hacen igual o con distntos materiales y quisiera hacerlo bien.
También tengo que desplazar un radiador de una pared a otra, ¿las soldaduras de las tuberías se hacen de la misma manera?
Todas las tuberías, tanto las de agua, calefacción y gas son de cobre de varias medidas.

3 Respuestas

Respuesta
Tanto las tuberías de agua, como las de gas se realizan con estaño/plata. Saludos.
Respuesta
Todas las tuberías de cobre para agua se sueldan con estaño plata como bien dices, ahora bien, las de gas depende del tipo de gas, si es natural o ciudad se sueldan igual que para agua, si es butano o propano se sueldan con varilla de plata, para lo cual necesitas un soplete más fuerte que la lamparilla.
Respuesta
Ambas soldaduras (las del tubo del agua y las del tubo de gas) se hacen con el mismo sistema, las de gas sólo necesitan soldadura especial (soldadura fuerte) en los tramos que discurren por el exterior.
Por la duda que planteas, no debes estar familiarizado a trabajar con cobre, si es así te recomiendo que no lo hagas tu mismo; Y te recomiendo más encarecidamente que la del gas no la hagas tu mismo.
Salud.