Seguro Hogar Intuyo que Excesivo

Tengo el seguro de hogar con Linea Directa (contratado con la hipoteca Bankinter para un descuento en el interés). Pues bien, veo que estoy pagando mucho a mi modo de ver y no sé hasta que punto estoy bien cubierto, o directamente me están atracando ellos, y no los cacos. Pongo datos:

Datos Casa:

Año: 1977

Garaje: 120mt.

1ªplanta: 120mt.

2ªplanta: 60mt vivienda - 60mt. Terraza al aire libre

Hace esquina, fachada de cemento, exterior sin arreglar. Reformada 1ª planta con ventanas pvc, pladur con aislante las paredes que dan a fachada, aseo y cocina nuevos.

Datos Seguro:

Nombre Seguro: Linea Directa Premium

Prima Anual: 543€

Continente: 248.286,93 € Contenido: 15.201,23 €

Copio y pego las garantías por si hacen falta:

Garantías Incendio, explosión, caída de rayo 100% 100% Deterioro de jardín o arboleda 900 euros Daños eléctricos Primer riesgo 12.000 euros Robo y expoliación del contenido 100% Desperfectos por robo 100% 100% Robo y expoliación de dinero en efectivo en el interior de la vivienda En caja fuerte 3.000 euros Fuera de la caja fuerte 600 euros Atraco fuera de la vivienda Objetos y bienes de uso personal 600 euros Dinero en efectivo 300 euros Reposición de cerraduras por sustracción de llaves 600 euros Reobtención de documentos personales sustraidos 300 euros Uso fraudulento de cheques y tarjetas de crédito 600 euros Hurto 5%. Máximo de 1.500 euros Asistencia sanitaria por expoliación o atraco 5%. Máximo de 900 euros Daños agua 100% 100% Lluvia, nieve, viento y pedrisco 100% 100% Inundación y desbarre 100% 100% Actos vandálicos 100% 100% Humo, impacto de vehículos, caídas de aeronaves y ondas sónicas 100% 100% Rotura de lunas o cristales, loza sanitaria, mármoles y placas vitrocerámicas 100% 100% Daños estéticos 3.000 euros Desplazamiento en vacaciones y viajes 10%. Máximo de 3.000 euros Deterioro de alimentos 300 euros Gastos suplementarios Gastos de salvamento 100% 100% Gastos de descombro 100% 100% Gastos por inhabitabilitación de la vivienda 20% (máximo un año) Pérdida de alquileres 20% (máximo un año) Reposición de documentos 5% Responsabilidad civil Familiar (dentro y fuera de la vivienda) 300.000 euros Derivada de la propiedad de animales de compañía 300.000 euros Daños personales-sublímite por víctima 90.000 euros Daños materiales 300.000 euros Como inquilino a consecuencia de incendio y/o explosión frente al propietario 300.000 euros Fianzas judiciales Incluidas Defensa jurídica 3.000 euros Gastos judiciales Incluidos Reclamación de daños 3.000 euros Asistencia en el hogar Incluida Servicios Asistencia informática remota en línea Incluida Asistencia jurídica Incluida Orientación médica telefónica Incluida Segunda opinión médica Incluida Consorcio de compensación de seguros Incluido

Gracias. A ver si me podeis dar un poquito de luz ya que en Marzo renuevo y me gustaría tener claro si me merece la pena que me suban un 0,20 creo que es de interes pero pagar el seguro en otro sitio, o continuar con ellos pero modificando algo. O si está bien de precio pues quedarme como estoy.

Respuesta

Hay que tener en cuenta que contratar el seguro en el banco es un 40 o 50% más caro que hacerlo en el mercado libre dónde hay competencia. Y si además se hace con un profesional (agente o corredor) que tiene descuentos en su mano, y que lo ajusta a las necesidades, no solo ahorramos dinero, sino que además está bien hecho y funcionará.
Es muy difícil por muchos datos que aporte sin conocer, al menos la dirección exacta, si los capitales están bien, pero después de casi 30 años de experiencia me atrevo a "casi" afirmar que:
*El capital de continente es exagerado, sobra y por tanto, se está tirando el dinero.
*El capital de contenido es excesivamente bajo para la dimensiones de la vivienda, y apostaría  a que existe un infraseguro (salvo que la vivienda no sea habitual, este destinada a alquiler, o haya algún motivo extraordinario) porque en una vivienda de esas características debería haber muebles, y enseres, por una cantidad superior a 15k euros. Un infraseguro puede causar serios perjuicios económicos.
*El capital de RC es escaso en general. Y en particular, si la vivienda esta junto a otras propiedades similares, puede ser una cantidad cercana a lo peligroso.
En general, un seguro bien hecho, para una vivienda del estilo debería ser más barato que eso.
Ángel del Amo
segurosenmostoles.com

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es muy importante que me diga la garantía de robo de joyas y objetos de valor, no menciona nada de eSto.

Respuesta

Es un chalet, si tiene unos años y siendo contratada por un banco, no la veo tan desfasada.

Pero el contratar el seguro con el banco, es como los móviles con el operador, al final pierdes libertad, y si te quieres cambiar te suben la hipoteca.

Muy probablemente ahora mismo encuentres algo con alguna cobertura mas y menos precio.

El mobiliario está muy bajo a mi modo de ver, y eso puede hacer que en caso de siniestro tenga infraseguro.

Discrepo con el compañero Ángel, es una vivienda de unos 300m2 construidos. Depende de la provincia, es probable que también tenga infraseguro en el continente.

El tema es, si ahora te ahorras, no se 125 euros en el seguro, ¿te lo suben de hipoteca?

Como en todos los casos, habría que ver que es lo que quiere asegurar exactamente, y leer lo que pone en las condiciones generales.

Buenas tardes!. Perdonad la tardanza en responder. Estas fechas son de ir un poco de cabeza.

En cuanto a la casa. Está casi a las afueras en la avenida principal de un pueblo de la provincia de Alicante. Somos algo menos de 30.000habitantes. Digamos que para vivir habrían 180mts utiles. En todo caso amueblado solo está la primera planta ya que la segunda no la usamos. La segunda planta es tipo estudio y solo hay frigo, A/A y nada más. Y el garaje está sin arreglar, piso de cemento etc. La casa no está destinada a alquiler, únicamente vivimos nosotros en la 1ª planta, que sí está como comenté arriba. Las edificaciones que tengo al lado son bloques de pisos normales. La casa nos costó 150.000e más intereses, y una tasación independiente que tuve que hacer en 2.014 no llegaba a los 200.000e. (por si estos datos os sirve para afinar un poco más).

Saludos y gracias.

Raúl.

Hable con su aseguradora actual. Es posible que puedan cambiar la póliza, o incluso valorar solo asegurar el continente. Y si puede, pida cotización en otras compañías. Que le digan en el banco cuanto supone ese 0,20 en la cuota mensual.